Organizaciones de derechos humanos llamaron a repudiar las detenciones de los militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Buenos Aires y “el desmantelamiento del Estado de derecho”. La convocatoria, lanzada por el Espacio Juicio y Castigo, tendrá lugar este jueves a las 17 en la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario (Córdoba y Laprida). Habrá una radio abierta.

“Ante el recrudecimiento de la represión y persecución contra cualquier expresión militante y política opositora, las organizaciones de derechos humanos de Rosario llamamos a repudiar el desmantelamiento del Estado de derecho que día a día lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”, plantea la convocatoria difundida este miércoles. “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el gobierno nacional se lleva puestos todos los derechos y garantías que logramos conquistar en años de lucha desde la recuperación de la democracia”, añade el texto.

Las organizaciones llaman expresar “en unidad la solidaridad militante” para “frenar el aniquilamiento del Estado de derecho, que sabemos es una condición para la imposición del proyecto de ajuste, exclusión, endeudamiento y entrega pactado con el FMI”.

“Por eso este jueves nos encontramos una vez más en la ronda que supieron construir nuestras Madres de la plaza 25 de mayo”, plantea el comunicado, y remarca: “En rechazo a las recientes detenciones arbitrarias de los y las cumpas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Buenos Aires; por la libertad de Milagro Sala en Jujuy, del petrolero de Chubut Daniel Ruiz y de todos los presos políticos y presas políticas; contra la represión a jubilados, trabajadores y movimientos sociales; en repudio a la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, el fusilamiento de Rafael Nahuel y el asesinato de Ismael Ramírez; ante la persecución política, judicial y mediática de Lula en Brasil, Correa en Ecuador y Cristina en Argentina”.

El Espacio Juicio y Castigo Rosario, es un ámbito multisectorial del que participan organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, estudiantiles y políticas de la ciudad, que funciona desde 2009 –cuando se iniciaron los juicios a los genocidas– por convocatoria de Hijos Rosario, APDH, Familiares,Madres de la plaza 25 de Mayo, Abuelas filial Rosario, MEDH y diversos colectivos de sobrevivientes de la dictadura.

El comunicado completo del Espacio Juicio y Castigo

Ante el recrudecimiento de la represión y persecución contra cualquier expresión militante y política opositora, las organizaciones de derechos humanos de Rosario, nucleadas en el espacio Juicio y Castigo, llamamos a repudiar el desmantelamiento del Estado de derecho que día a día lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. Convocamos a todos y todas a participar de una radio abierta este jueves en la Ronda de las Madres, en la plaza 25 de mayo desde las 17.

No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el gobierno nacional se lleva puestos todos los derechos y garantías que logramos conquistar en años de lucha desde la recuperación de la democracia.

Por eso convocamos a no dejar solos a quienes hoy reciben los golpes, son apresados y perseguidos en nuestro país, del mismo modo que ocurre en toda la patria grande.

Por eso este jueves nos encontramos una vez más en la ronda que supieron construir nuestras Madres de la plaza 25 de mayo: en rechazo a las recientes detenciones arbitrarias de los y las cumpas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Buenos Aires; por la libertad de Milagro Sala en Jujuy, del petrolero de Chubut Daniel Ruiz y de todos los presos políticos y presas políticas; contra la represión a jubilados, trabajadores y movimientos sociales; en repudio a la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, el fusilamiento de Rafael Nahuel y el asesinato de Ismael Ramírez; ante la persecución política, judicial y mediática de Lula en Brasil, Correa en Ecuador y Cristina en Argentina.

Expresemos en unidad, con nuestra diversidad, la solidaridad militante desde la cual debemos construir la fuerza necesaria para frenar el aniquilamiento del Estado de derecho, que sabemos es una condición para la imposición del proyecto de ajuste, exclusión, endeudamiento y entrega pactado con el FMI. Los y las esperamos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov