Docencia

El movimiento obrero y social de Rosario inicia este lunes la jornada de protesta contra las políticas de ajuste y entrega del macrismo. A partir del mediodía arranca el paro de 36 horas de las CTA, con movilización, que confluirá con la medida de fuerza resuelta por la CGT para el martes 25.

En rechazo a las políticas de ajuste y entrega de soberanía que impulsa el gobierno de Cambiemos y el Fondo Monetario Internacional, las centrales obreras iniciarán este lunes 24 de septiembre una de las medidas de fuerza más contundentes de la era macrista.

En Rosario, a partir de las 12 de este lunes se pondrá en vigencia el paro general de 36 horas dispuesto por las CTA con una movilización. La concentración será en Plaza San Martín con la participación de CTA-A, ATE, Siprus, Amsafé Rosario, Coad, CTEP, FOL, CCC, Pueblos Originarios, Barrios de Pie, gremios de la CGT como Dragado y Valizamiento, Aceiteros, Recolección y Barrido, entre otras organizaciones que participarán del acto.

La medida de fuerza de las centrales obreras confluirá con el paro general dispuesto por la CGT para el día martes 25, con actividades y movilizaciones convocadas por el todo el arco gremial.

A las 10, el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) donde confluyen todas las CGT de la provincia , junto al Movimiento Sindical Rosarino (MSR) que nuclea a Luz y Fuerza, Bancarios, Sadop, Correo, Sitratel, Judiciales, entre otros; y la Central de Trabajadores de Argentina -T concentrarán en San Lorenzo y Corrientes, y movilizarán hasta San Martín y Córdoba donde se celebrará un acto.

También a las 10 en la Plaza Pringles, (Córdoba y Paraguay) concentrarán el Movimiento de Unidad Sindical con UOM, Empleados de Comercio, Empleados Municipales, SMATA, y otros gremios.

En la localidad vecina de San Lorenzo se realizará el Acto de la Intersindical del Cordón Industrial, convocado por Sitram San Lorenzo, Supeh, Sutracovi, Camioneros, UOM, La Bancaria, Uocra, Uthgragastronómicos, Sindicato de Prensa, Sutravip, portuarios, Supara, Patrones de Cabotaje, Marina Mercante, Carga y Descarga y La Fraternidad.

Además, la jornada nacional de protesta contará con cortes de calle en diferentes puntos de la ciudad, a cargo de organizaciones sociales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

El Nación no se regala ni se vende

La Asociación Bancaria se movilizó en defensa de la entidad crediticia y remarcó que, lejo