En el marco del paro general convocado por la CGT, y con rigurosa puntualidad, arrancaron en Rosario las marchas del Movimiento Movimiento Sindical Rosarino (MSR)  y de la Unidad de Acción Sindical.

El paro general afectó a todo el transporte público, no hay bancos, administración pública y clases, y las actividades comercial e industrial son nulas.

Foto: Ernesto Ávila

La primera movilización incluye a todos los gremios enrolados en el Movimiento Movimiento Sindical Rosarino, y el acto central se realizará en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín.

Foto: Juane Basso

Por su lado, los gremios de la Unidad de Acción Sindical (Smata, UOM, Comercio, Municipales, Garagistas, entre otros, marcharon hacia su acto en Córdoba y Corrientes.

Asimismo, pudo verse la presencia de la Corriente de la Militancia, Ciudad Futura, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y otras fuerzas políticas, gremiales y sociales.

Foto: Juane Basso
Foto: Juane Basso

Las columnas del Movimiento Evita y de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), también protagonizaron la marcha en el centro de Rosario.

Foto: Facundo Paredes

La Cámpora marchó con un cartel que expresó el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la persecución judicial, mediática y política de a cual está siendo objeto la ex presidenta.

Foto: Juane Basso

El emblemático bar El Cairo fue uno de los símbolos del alto acatamiento del paro. En Rosario, casi nadie abrió las puertas de los comercios y fábricas.

Foto: Ernesto Ávila

Asimismo, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) cortaron el tránsito a la altura de Presidente Perón y Circunvalación.

Por su parte, el Frente de Izquierda cortó Oroño y Circunvalación.

Los cortes, de 10 a 13, son los siguientes:

  • Presidente Perón y Circunvalación* (aquí a las 12 hs, Acto de cierre y conf. de prensa).
  • Juan José Paso y Circunvalación.
  • España y Circunvalación.
  • San Martín (VGG) y Circunvalación.
  • Rotonda Pueblo Nuevo y Circunvalación.
  • Acceso Sur y Uriburu.
  • Av. Baigorria y Laguna (Nuevo Alberdi).
  • Av. Travesía y Juan José Paso.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,