En el marco del paro general convocado por la CGT, y con rigurosa puntualidad, arrancaron en Rosario las marchas del Movimiento Movimiento Sindical Rosarino (MSR)  y de la Unidad de Acción Sindical.

El paro general afectó a todo el transporte público, no hay bancos, administración pública y clases, y las actividades comercial e industrial son nulas.

Foto: Ernesto Ávila

La primera movilización incluye a todos los gremios enrolados en el Movimiento Movimiento Sindical Rosarino, y el acto central se realizará en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín.

Foto: Juane Basso

Por su lado, los gremios de la Unidad de Acción Sindical (Smata, UOM, Comercio, Municipales, Garagistas, entre otros, marcharon hacia su acto en Córdoba y Corrientes.

Asimismo, pudo verse la presencia de la Corriente de la Militancia, Ciudad Futura, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y otras fuerzas políticas, gremiales y sociales.

Foto: Juane Basso
Foto: Juane Basso

Las columnas del Movimiento Evita y de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), también protagonizaron la marcha en el centro de Rosario.

Foto: Facundo Paredes

La Cámpora marchó con un cartel que expresó el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la persecución judicial, mediática y política de a cual está siendo objeto la ex presidenta.

Foto: Juane Basso

El emblemático bar El Cairo fue uno de los símbolos del alto acatamiento del paro. En Rosario, casi nadie abrió las puertas de los comercios y fábricas.

Foto: Ernesto Ávila

Asimismo, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) cortaron el tránsito a la altura de Presidente Perón y Circunvalación.

Por su parte, el Frente de Izquierda cortó Oroño y Circunvalación.

Los cortes, de 10 a 13, son los siguientes:

  • Presidente Perón y Circunvalación* (aquí a las 12 hs, Acto de cierre y conf. de prensa).
  • Juan José Paso y Circunvalación.
  • España y Circunvalación.
  • San Martín (VGG) y Circunvalación.
  • Rotonda Pueblo Nuevo y Circunvalación.
  • Acceso Sur y Uriburu.
  • Av. Baigorria y Laguna (Nuevo Alberdi).
  • Av. Travesía y Juan José Paso.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Otros actores posibles

Ante la incidencia de los monopolios en la puja por los precios, la experiencia del cooper