Eligiendo el peor de los escenarios, en medio de un contundente paro general y con el presidente Mauricio Macri en la ONU, el presidente del Banco Central (Bcra) Luis Caputo presentó su renuncia aludiendo «motivos personales».

El titular de la entidad monetaria, en su dimisión, defendió el acuerdo con el FMI, y agradeció a Macri por la confianza que depositó en él al nombrarlo en sucesivos cargos, en principio como secretario de Finanzas, más tarde como ministro de Finanzas y por último como presidente del Banco Central, al cual presentó su renuncia este martes.

Según indicó en un comunicado el Bcra la dimisión «se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria».

La retirada de Caputo se da en el marco del viaje de Macri a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU, en medio de las negociaciones con el FMI para lograr una ampliación del acuerdo ya firmado, y coincidente con el paro general convocado por la CGT.

Se trata del segundo titular del Bcra que dimite durante la gestión de Macri, puesto que Federico Sturzenegger renunció a presidir la entidad en el peor momento de la corrida cambiaria y apenas unos días más tarde de la negociación del acuerdo con el FMI.

En las últimas jornadas circularon rumores en torno de presuntas diferencias entre la entidad monetaria y el Ministerio Economía a raíz de cambios surgidos en el marco del acuerdo con el FMI, que contemplan la intervención del Bcra para frenar la estampida de la cotización de la divisa norteamericana.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest