El encuentro de la 7ª fecha que iban a disputar el Canaya y San Martín de San Juan este sábado desde las 15.30 en el Gigante de Arroyito fue postergado, tal como lo habían pedido la dirigencia y el Ministerio de Seguridad. El domingo se juega en las urnas.

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) aceptó el pedido de los dirigentes auriazules y de la Provincia para suspender el duelo ante el Santo sanjuanino, previsto para el día anterior al acto eleccionario que se celebrará el domingo, en el Gigante.

El pedido a los organizadores del torneo local fue realizado por el director de Coordinación de Seguridad de Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Diego Maio, quien solicitó la postergación del encuentro “debido a la inmediatez entre el partido de fútbol y el acto eleccionario, pudiendo generarse situaciones de inseguridad que pudieran poner en riesgo el normal desarrollo del encuentro y que pudieren empañar el acto eleccionario”.

Este pedido de la Junta Electoral se realizó con el acuerdo entre los apoderados de las tres listas que se presentarán en las urnas. En este sentido, Maio considera “pertinente el pedido presentado” por la Junta, ya que “para el normal desarrollo del acto eleccionario es necesario que el predio se encuentre completamente vacío de personas ajenas al mismo 48 horas antes de las elecciones para poder realizar las inspecciones de seguridad necesarias, acompañados por la Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia de la Provincia de Santa Fe y toda la organización logística que requiere todo elección en la que se estima una importante concurrencia atento a que el padrón de personas habilitadas es de 38.185”.

En la nota presentada a la SAF, el funcionario agregó que “de realizarse el partido según lo programado, se estaría dando lugar a la posible ruptura de la veda electoral establecida estatutariamente y a las leyes electorales provinciales de aplicación supletoria para estas elecciones, enturbiando la naturaleza del encuentro futbolístico y haciendo necesario ampliar considerablemente operativo de seguridad del partido”.

Así las cosas, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza no jugará en la previa a las elecciones del domingo, en las que disputarán la presidencia el oficialista Rodolfo Di Pollina (Canallas Unidos), y las listas opositoras lideradas por Hernán Marty (Comunidad Canalla) y Mario Mortetti (Fuerza Auriazul).

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si