Dos soldados argentinos, enterrados en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, fueron identificados este viernes por su nombre, con lo cual se elevó a 99 la cantidad de ex combatientes localizados.

Según informó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, los ex combatientes fueron identificados como Jorge Alfredo Maciel y Mario Gustavo Rodríguez, ambos declarados héroes nacionales post mortem y condecorados con la medalla «La Nación Argentina al Muerto en Combate».

Ambos permanecían hasta ahora sepultados en Malvinas bajo la leyenda «Soldado argentino sólo conocido por Dios».

La notificación a las familias de ambos soldados identificados estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de la Secretaría en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA.

Jorge Alfredo Maciel, nacido en San Andrés de Giles, ingresó en la Infantería de Marina como conscripto y fue destinado a la defensa de Monte Longdon, donde perdió la vida durante el combate del 11 de junio de 1982. Hoy hay dos esculturas que lo recuerdan en su ciudad natal.

Mario Gustavo Rodríguez, oriundo del partido de Almirante Brown, tenía 18 años cuando encontró la muerte en Malvinas defendiendo la posición argentina ante el avance inglés. En su honor, una plazoleta lleva su nombre en la localidad de Adrogué.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que