Este sábado, a partir de las 15, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará una Jornada en el marco del Grito Global por el aborto legal en el Galpón 17 ubicado en la Parque Nacional a la Bandera.

La actividad, prevista al aire libre, fue trasladada debido a los pronósticos de lluvia, y en la misma habrá bandas en vivo, un espacio lúdico organizado por la Asamblea permanente por la Educación sexual integral (ESI), intervenciones artísticas, feria y entrega de pañuelos.

Las organizadoras recordaron que “fue declarado Día de Lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe, posteriormente se transformó en el Grito Global en todo el mundo”.

Las integrantes rosarinas de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito agregaron: “Es una fecha clave en el calendario de la lucha y la organización de las mujeres y feministas en todos los espacios y sin fronteras, una propuesta de activistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.

Un hito que luego se extendió por redes internacionales y locales en numerosos países de Europa, África, Asia y Norteamérica y que se transformó en bandera para las que luchan por este derecho en colectivas feministas; organizaciones políticas, estudiantiles, sindicales, populares; y organismos de Derechos Humanos.

Una fecha de profundas raíces en el reclamo de libertad de nuestros cuerpos territorios, ya que fue adoptada en conmemoración del 28 de septiembre de 1871, día en que se promulgó en Brasil la «Ley de Libertad de Vientres» por la que se devolvió esa condición hijos e hijas de mujeres esclavas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c