El laureado periodista y escritor, que desarrolló perfiles periodísticos sobre Fogwill y el juez Zaffaroni, visitará la ciudad para mostrar su nuevo trabajo y dictará el taller “Crónicas, perfiles y personajes”.

El viernes 5 de octubre a las 19.30 el periodista Federico Bianchini presenta “Personajes secundarios” publicado en agosto de 2018. El autor estará acompañado por los escritores rosarinos Javier Núñez y Marcelo Britos y la moderación estará a cargo de Marcela Alemandi. La cita es en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), con entrada gratuita.

Publicado en agosto de este año por El bien del sauce editora, Personajes Secundarios despliega cuentos y relatos en los que las historias y los protagonistas diluyen los límites entre sueño y vigilia recuperando lo mejor de la tradición fantástica de la literatura argentina. Como señala la narradora boliviana Magela Baudoin: “Personajes Secundarios es un experimento creativo en el que la realidad no basta para ser contada. Por eso, Bianchini luxa, desarma, inmoviliza las anécdotas que elige con llaves mortales de imaginación. Y, claro, triunfa”.

Federico Bianchini nació en Buenos Aires en 1982. Es periodista y escritor. En 2010 ganó el premio Nuevas Plumas por el trabajo titulado El hombre que nada, un perfil sobre Rodolfo Fogwill. En 2013 ganó el Premio Don Quijote de Periodismo por su crónica El supremo anfibio, un perfil de Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Argentina. Trabajó como redactor en Clarín y como editor de la revista Anfibia. Publicó los libros de crónicas Desafiar al cuerpo, Cuerpos al límite (RHM) y Antártida (Tusquets), con el que ganó la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2016.

Taller en Rosario

En su paso por Rosario, Federico Bianchini realizará en el Sindicato de Prensa Rosario el taller “Crónicas, perfiles y personajes”, los días jueves 4 y viernes 5 de octubre de 8.30 a 13 en el Centro de Formación Profesional Pichincha, ubicado en Santiago 146 bis.

El taller se articula en torno a los ejes ¿Cómo se construye un texto de periodismo narrativo? y ¿Qué elementos podemos usar para mejorar nuestros textos? Su objetivo es que las y los participantes se apropien de las herramientas del periodismo narrativo para escribir perfiles o crónicas. Se analizarán ejemplos y se realizarán ejercicios de escritura para que los y las talleristas puedan aplicarlos a sus producciones.

Informes e inscripción: Centro de Formación Profesional Pichincha (0341) 4377740

 

Más notas relacionadas
  • Motoqueros (capítulo 54 y último)

    Por la avenida, a eso de las diez de la mañana, camina hacia el norte arrastrando un carri
  • Motoqueros (capítulo 53)

    Después de haber pasado la noche en la calle, rodeado por esos seres que parecían sub-huma
  • Motoqueros (capítulo 52)

    Camina en medio de la oscuridad, sin rumbo. Se ha ido internando por un barrio de calles d
Más por Roberto Retamoso
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest