El diputado nacional Agustín Rossi se refirió al debate en torno del Presupuesto 2019 enviado por el gobierno de Mauricio Macri: «El gobierno de la Alianza Cambiemos pretende discutir un presupuesto irreal, es papel mojado”.

En su segundo día de recorrida por Chubut, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ) estuvo en las ciudades de Rawson y Trelew donde se refirió al debate del Presupuesto 2019 que está siendo tratado en la Cámara de Diputados de la Nación: «No podemos discutirlo porque es una mentira, nos toman de tontos».

El Chivo, además, detalló: «El gobierno de la Alianza Cambiemos pretende discutir un Presupuesto irreal, con proyecciones sobre las tasas de inflación, el volumen de exportaciones, la cotización del dólar y el nivel de endeudamiento que ya hoy son obsoletas. Es un papel mojado. Deben retirarlo y rehacerlo con estimaciones reales».

Asimismo, al ser consultado sobre la letra chica del Presupuesto 2019, el legislador explicó que «está dibujado y enfocado en el ajuste del ajuste. Eso traerá más dolor, injusticia social y destrucción de nuestra fuerza productiva».

También analizó con dureza el desempeño del modelo de Macri, al asegurar: «Lo único que les interesa es el ajuste y tratar de cerrar los números para pagar los servicios de la deuda externa, deuda que ellos mismos generaron. Mientras, el pueblo argentino vive cada vez peor».

En Rawson, acompañado por la senadora Nacional Nancy González,  Rossi ofreció una conferencia de prensa y luego se reunió con la intendenta Rossana Artetro.

El titular de la bancada del FpV-PJ también estuvo acompañado por el diputado nacional Igon Santiago y posteriormente, en Trelew, brindó una charla para estudiantes, se reunió con el intendente Adrián Maderna, recorrió la cooperativa de trabajo Pulpo Rojo y encabezó un encuentro en la Federación de Asociaciones Mutualistas.

Finalmente, Rossi instó a trabajar en una alternativa de gobierno para 2019 “que promueva crecimiento económico, aumento del consumo, aumento de salarios con mejores pensiones y jubilaciones, nuevos puestos de trabajo y mejora poder adquisitivo del salario. Para cambiar este modelo, hay que cambiar a Cambiemos. La esperanza debe estar acompañada de una alternativa que pueda gobernar para todos a partir del 10 de diciembre del año que viene».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr