De cara al duelo del miércoles por Copa Argentina, el Patón adelantó que el delantero Fernando Zampedri padece un dolor en el tobillo, y de no recuperarse a tiempo, pondrá a Germán Herrera. “No hay que subestimar al rival”, avisó.

Rosario Central buscará el miércoles desde las 21.30 su pase a cuartos de final del certamen federal, instancia en la que ya espera nada menos que Newell’s. Antes tendrá que dejar en el camino al líder de la B Nacional. «Estamos pensando el partido con Almagro. Hoy pudimos hacer algo de fútbol”, señaló Edgardo Bauza en conferencia de prensa, luego del entrenamiento en Arroyo Seco.

Sobre el equipo que pondrá en el 15 de abril (estadio de Unión de Santa Fe), adelantó que lo confirmará mañana, ya que Zampedri debió entrenar aparte, porque “tiene un problema en el tobillo que le duele cuando corre, pero mañana lo vamos a probar para ver cómo está. Sino irá Herrera».

Además, el DT aclaró que «hoy probamos con (Joaquín) Pereyra para ver cómo estaba y anduvo bastante bien, pero esto lo vamos a resolver mañana porque creo que (Leonardo) Gil va a llegar bien».

«Estuvimos trabajando con el mediocampo para generar más posibilidades. También trabajamos en la presión para jugar lo más lejos de nuestro arco. Por afuera jugamos con (Andrés) Lioi para usar su velocidad y técnica para desbordar y asistir a los delanteros», añadió el ex entrenador de la Selección Argentina, y advirtió: «No vamos a subestimar al rival. Vamos a tratar de hacer un partido con la misma seriedad de siempre y tratando de imponer nuestro estilo. Va a ser un partido muy intenso».

De esta manera, la formación auriazul para enfrentar al Tricolor será con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Lioi, Néstor Ortigoza, Gil y Washington Camacho; Zampedri o Herrera y Marco Ruben.

Análisis electoral

Edgardo Bauza no esquivó las preguntas por los comicios que se desarrollaron este domingo en el club, donde se impuso la fórmula oficialista liderada por Rodolfo Di Pollina. «Indudablemente que la respuesta del socio fue contundente y eso tiene que ver con el presente que tiene el club y no hablo sólo de lo futbolístico, sino de todo. Es otro club del que era cuando yo estaba. Creció muchísimo», señaló.

«El socio apoyó a la dirigencia que está trabajando para que el club siga creciendo y nosotros desde los futbolístico trataremos de que la gente esté conforme», afirmó el Patón, y concluyó: «Todo indicaba que el oficialismo iba a ganar, por encuestas y comentarios de la gente. Lo que me sorprendió fue el gran porcentaje con el que ganó y fue muy buena la cantidad de gente que fue a votar, eso también es un gran respaldo a toda la dirigencia».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s, sin sorpresas: venció a Midland y avanzó en Copa Argentina

La Lepra derrotó 2 a 0 a Ferrocarril Midland en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe