El entrenador de la Albiceleste habló en conferencia de prensa sobre la gira por Arabia Saudita –donde enfrentará a Irak y Brasil– y se refirió a la nueva ausencia de Messi: “Hablé con Leo y la decisión final es que no venga”.

Lionel Scaloni brindó una rueda de prensa para explicar la lista de convocados de cara a los amistosos ante Irak y Brasil, el 11 y 16 de octubre respectivamente. “Intentamos que los jugadores que vienen aporten lo máximo posible. Que demuestren que pueden jugar en la Selección», remarcó.

Tras evitar polémicas con Diego Maradona (“No voy a hablar de eso”, aclaró tras las críticas del mayor emblema de la Selección, que había dicho que el DT interino “no estaba en condiciones de conducir el tránsito”), se refirió a la vuelta de un histórico como Nicolás Otamendi. «Creemos que es un jugador válido para estar en la Selección. Hablamos con él y le explicamos lo que queremos», dijo.

Otras de las consultas fue sobre el dueño del arco, teniendo en cuenta el buen momento que atraviesa el arquero de River, Franco Armani, en contraste con el mal momento de los otros dos convocados: Sergio Romero es suplente en el Manchester United y Gerónimo Ruli podría perder el puesto en la Real Sociedad. “La idea es hacer lo mismo que hicimos en la gira anterior, que juegue un arquero diferente cada partido. Lo que no sabemos es quién jugará primero», aclaró.

Inevitable la pregunta por Lionel Messi, el técnico reveló que «hace unos 10 días hablé con él y la decisión final es que no venga”. Y agregó: “Sólo hablamos de esta convocatoria, no es que hablamos de lo que pueda pasar dentro de un tiempo. Hablamos del presente y de cómo jugó el equipo, porque él ve todo, pero no más allá de eso. En mi cabeza no está planteado nada más adelante de estos seis partidos, entonces no tocamos otro tema».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest