Tras el nuevo aumento del boleto definido por el Ejecutivo, el concejal Eduardo Toniolli volvió a reclamar a la intendenta Mónica Fein “una amplia convocatoria a todas las fuerzas políticas locales”.

La propuesta del edil es “enfrentar la decisión del gobierno de Macri de retirar los subsidios al transporte”. El Concejo Municipal aprobó en su última sesión una solicitud del edil reclamando el reenvío inmediato del último estudio de costos del transporte urbano de pasajeros, debido a errores en su confección que –señaló el autor de la iniciativa– “impiden evaluar con precisión la caída en la cantidad de usuarios, que viene siendo brutal”.

Para Toniolli, “el chicle no se puede estirar más, si hacen cargo a los pasajeros del agujero que va a dejar el retiro de subsidios nacionales, se cae el sistema de transporte local”.

Sin vueltas, el edil detalló: “La baja del poder adquisitivo del salario, los sucesivos aumentos del boleto (que lo llevaron de 5,75 pesos a 18,28 en menos de tres años), y la pérdida de calidad en la prestación del servicio, provocaron una caída en la cantidad de usuarios del orden de 15 por ciento en 2017 con respecto al 2015”. Y amplió: “Es posible que en los últimos meses hayamos tenido un número similar de pasajeros que se bajaron del colectivo”.

El titular del Observatorio Social del Transporte aclaró que los últimos estudios de costos enviados por el Ente de la Movilidad al Concejo contienen errores que impiden mensurar con precisión este y otros ítems.

Por último, Toniolli reclamó nuevamente una convocatoria urgente de parte de Fein a todas las fuerzas políticas con representación en el parlamento local, para no dar por perdidos los subsidios nacionales: “La Intendenta nos llamó este año, y nos sentó en una mesa, para abordar la reforma constitucional provincial, y la balacera al Centro de Justicia Penal, dos temas importantes pero lejanos a nuestras competencias institucionales; bien podría hacerlo para generar un frente común para enfrentar las políticas anti federales de Macri en un tema de nuestra estricta incumbencia”.

El concejal peronista remató: “Por supuesto que tiene que estar invitada la bancada del PRO: es importante que los rosarinos vean si los concejales y concejalas de Cambiemos ponen la cara y los defienden frente a este atropello, o solo están para tuitear y sacarse selfies con funcionarios nacionales”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov