Un audio que divulgó el portal de noticias Adelanto 24 permite escuchar al ministro Nicolás Dujovne mencionando al senador Miguel Ángel Pichetto como operador de Cambiemos, organizando reuniones con legisladores peronistas.

El senador por Río Negro, jefe del interbloque Argentina Federal es sindicado en el audio mencionado –que Adelanto 24 asegura haber recibido y constatado– como operador de Cambiemos en medio de negociaciones para aprobar un paquete de leyes a fines de 2017.

Se trata de una llamada telefónica en la que se escucha: “Juanjo recién en el medio de la discusión en el senado, contando los porotos, Pichetto me pidió que reciba a los dos senadores de la oposición por Tucumán y a cambio de eso nos votan la movilidad y el pacto fiscal”.

Juanjo no es otro que el ex ministro de Energía Juan José Aranguren y los legisladores tucumanos estaban interesados en acordar cuestiones en torno del bioetanol y otros temas vinculados a esa cartera. Y quien llama es el actual jefe de Hacienda Nicolás Dujovne, que aclara: “No hay que entregar nada, solo la reunión, quería saber si vos o alguien de tu equipo puede estar mañana”.

Como se recordará, el paquete de leyes que se menciona en el diàlogo fue votado a fines de 2017, y los dos senadores tucumanos del PJ –José Alperovich y Beatriz Mirkin– levantaron la mano de manera afirmativa.

El audio completo en el que se escucha la conversación:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c