La Coordinadora Antirrepresiva de Rosario y la Asamblea de Vecinos de la Sexta denunciaron un violento operativo policial para desalojar una vivienda de Esmeralda y la Paz, donde informaron que funciona un espacio comunitario.

“Policías de la provincia desalojan la vivienda de Esmeralda y la Paz y personal de la CGI rodean el espacio comunitario intentando desalojar, violando el recurso de amparo”, fue el mensaje que envió Virginia a la prensa, la mañana de este miércoles a los medios. “Hay represión, dos menores de edad han sido sido rociados con gas pimienta”, añadía el texto.

Un rato después, la militante señaló que durante el operativo “rompieron la casa de una de las vecinas” donde había dos menores. “Los acorralaron, les sujetaron el pelo y les tiraron a muy corta distancia gas pimienta repetidas veces. Por eso uno de los chicos ahora está en el hospital porque no puede respirar”, indicó Virginia.

Ante la Agencia de Noticias ANRed, Virginia brindó más detalles. “Hoy amanecimos con cien policías de la CGI Control Urbano, que es una fuerza mediadora, pero que nosotros les llamamos ‘la patota socialista’. Se presentaron a las 7 de la mañana. Rompieron la casa de una de las vecinas, que ya le venían diciendo que la iban a desalojar. Adentro estaba la vecina con dos menores, uno de 15 años y una chica de 17”.

“El fiscal de la Justicia provincial se negó a tomar nuestra denuncia por el maltrato al menor. También se negó a dar su nombre. La policía no se indentificó tampoco”, dijo Virginia, quien remarcó que “la casa fue derrumbada, mientras el barrio era rodeado de unos cien efectivos de la CGI”.

“Lo que ahora pretende la provincia es cercar toda la manzana, dejando a la casa de los vecinos de la Sexta Resiste cercada, poner garita, poner comando, poner palas mecánicas. Eso significa que en cualquier momento van a querer avanzar hasta nuestro espacio“, agregó Virginia.

Para la integrante de la Coordinadora Antirrepresiva el conflicto se debe a que “hay un masivo desalojo que quieren hacer en el barrio por un negocio inmobiliario multimillonario que pretende llevar adelante el gobierno provincial de Miguel Lifschitz, del Partido Socialista, en conjunto con el PRO”. “Esto está diagramado con la Universidad de Rosario, cuyo rector, Héctor Floriani, es partidario del PRO. Están trabajando en conjunto”, añadió Virginia.

La militante destacó que la casa desalojada “estaba tomada por los vecinos de la asamblea. Habíamos definido con los vecinos que no íbamos a permitir que se tire una casa más, y más con la necesidad que hay de vivienda en Rosario. El Partido Socialista decidió arrancar por esta manzana y la que le continúa. Ya hemos sufrido la represión del 15 de mayo, donde hubo heridos de balas de goma y el uso de gas pimienta”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevos testimonios en la causa Klotzman

Nora Pastorini, Esteban Vidali, Patricia y José Pablo Maciel, hijos e hijas de desaparecid