Axel Kicillof, el diputado nacional del Frente para la Victoria y ex ministro de Economía, mandó este miércoles al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a “rehacer” el proyecto de Presupuesto para el año que viene porque evaluó que el que presentó el gobierno nacional «nació muerto» y es un «dibujo».

«Vaya y rehágalo», propuso el ex ministro de Economía a Peña. Kicillof fue el encargado de abrir la ronda de preguntas de la oposición durante el informe de gestión de Peña en el recinto de la Cámara baja.

«Este presupuesto nació muerto. Todavía no lo aprobamos y ya es mentira», lanzó Kicillof, que hizo hincapié en el impacto que el acuerdo que el Gobierno rubricó con el Fondo Monetario Internacional tendrá en la evolución de las variables macroeconómicas, desbordando las metas estimadas por el oficialismo.

Al exponer el informe de gestión en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el Poder Ejecutivo «ratifica» el –cuestionado por toda la oposición política y los sindicatos– proyecto de ley de Presupuesto 2019 que está en discusión, como así también «las medidas» que está tomando para «ordenar la economía argentina».

«Ratificamos este presupuesto, las medidas que estamos tomando para ordenar la economía argentina”, remarcó Peña.

Por otra parte, Peña destacó los “importantes avances” en materia de seguridad urbana y destacó la «coordinación entre fuerzas federales y provinciales» y el «trabajo en conjunto con el Poder Judicial de la Nación y los gobernadores». “Recuperamos la autoestima de las fuerzas federales. Somos duros con los que violan la ley, pero respaldamos a los que cumplen su deber», remarcó al inicio de su intervención.

Fuente: Diputados/NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist