Agustín Rossi le entregó a Marcos Peña una carta firmada por todo el bloque del Frente para la Victoria (FPV-PJ) en la que se le exige al Ejecutivo nacional rehacer el Presupuesto 2019 “por el bien de la ciudadanía”.

El jefe de la bancada de de diputadas y diputados nacionales del FPV-PJ destacó uno de los párrafos del mensaje entregado en mano al jefe de Gabinete: “Requerimos que retire el Proyecto de Ley de Presupuesto 2019 y lo rehaga incluyendo los nuevos condicionamientos que impone un nuevo pacto con el Fondo Monetario Internacional, que su Gobierno se niega a transparentar y girar para su estudio al Congreso, y que lo vuelven obsoleto en sus estimaciones”.

En otro tramo de la misiva se argumenta: “En un nuevo signo de desprecio institucional se pretende la discusión de un presupuesto irreal, armado para un afuera, con intereses que en nada traslucen cuidado por la ciudadanía argentina y la Patria cuyo tejido social daña gravemente. Es un presupuesto firmado por su mano y borrado con el codo del FMI”.

La carta fue entregada en el marco de la sesión informativa del jefe de ministros de la Nación y lleva la firma de todos los legisladores del bloque FPV-PJ, donde se asegura que “este proyecto compromete el funcionamiento del Estado y cercena derechos que son consustanciales a una república democrática: el valor del ingreso y el trabajo, la educación, la salud, las jubilaciones y la previsibilidad de las más elementales variables macroeconómicas. No son confiables las proyecciones sobre las tasas de inflación, el volumen de exportaciones, la cotización del dólar, la sustentabilidad de un proceso constante de megaendeudamiento con alta fuga, por ejemplo”.

El texto, a la vez, advierte que el Presupuesto 2019 presentado por el Ejecutivo “está centrado obsesivamente en el ajuste, la desinversión social y el pago de intereses del reendeudamiento que es y será la marca de la gestión Cambiemos. En definitiva, este proyecto carece de una visión del desarrollo de la Argentina”.

Por último, se señala: “Puede que sea del agrado del Gobierno y del FMI, pero no tiene una sola idea a favor de las personas de carne y hueso, que viven preocupadas y sufriendo una economía que las agrede”.

Los legisladores opositores culminan su pedido reclamando a Marcos Peña que “por el bien de la ciudadanía y de la república escuche este requerimiento sensato y sincero” que insta a rearmar el Presupuesto 2019 “sobre bases ciertas y realistas para que en el Congreso podamos analizarlo, debatirlo y aprobarlo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rossi calificó de “profundamente inhumano” el primer mes de Milei

El ex candidato a vicepresidente Agustín Rossi analizó el primer mes de gestión de Javier