Los gremios que integran el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) y el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), debatieron con los legisladores por Santa Fe sobre el proyecto oficialista “que legitima un brutal ajuste contra el pueblo”.

Los gremios locales y provinciales recibieron este viernes en la sede de La Bancaria Rosario (ubicada en San Lorenzo 1383) a los diputados y diputadas nacionales por Santa Fe, para expresar el rechazo al proyecto de Presupuesto 2019 que impulsa el macrismo.

Foto: Andrés Macera

Entre los legisladores, dieron el presente los justicialistas Marcos Cleri, Agustín Rossi, Josefina González, Lucila De Ponti, Silvina Frana, Alejandra Rodenas, Alejandro Ramos, y el socialista Luis Contigiani.

Desde el MOS remarcaron que durante el encuentro se expresó la “gran preocupación” de los sindicatos “ante el profundo ajuste que el Estado Nacional está haciendo sobre las provincias y el desfinanciamiento sistemático que están teniendo áreas fundamentales del Estado como Salud, Educación, Seguridad Social, Ciencia y Tecnología”.

“Sostenemos que un proyecto de Ley de Presupuesto debe ser producto de un amplio debate en toda la sociedad, porque como ley de leyes del sector público, consiste en una estimación financiera de los ingresos y una autorización de los gastos para todo un año”, señalaron desde el colectivo de trabajadores santafesinos.

Por su parte, desde el MSR manifestaron su “rechazo al Presupuesto Nacional” al considerar que esta iniciativa de Cambiemos “legitima un brutal ajuste contra el pueblo argentino”.

En tanto, el jefe del Bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, subrayó: «Indigna y preocupa que Macri no escuche y presione con un proyecto pleno de números irreales y socialmente destructivo», mientras que su par Alejandra Rodenas sostuvo que “la unidad del Movimiento Nacional frente al atropello neoliberal es la única garantía para creer en un modelo de Nación que nos incluya a todas y todos”, y remató: “El Presupuesto 2019 es una bofetada a nuestro pueblo y nuestra soberanía”.

En este sentido, el diputado Marcos Cleri, afirmó: “Nuestro compromiso de siempre es defender y cuidar a la gente, a los trabajadores y trabajadoras. Y es por eso que nos oponemos a las políticas del ajuste, de la entrega al Fondo Monetario Internacional y el capital financiero, que le sacan el pan de la mesa a los argentinos y argentinas”. Su compañera de bloque, Josefina González, agregó: “El gobierno de Mauricio Macri sigue privilegiando la especulación financiera y destruyendo la industria, la producción, el empleo”.

Al respecto, Silvina Frana aseguró que “este Presupuesto recorta recursos en salud, educación y ciencia, pero además atenta contra las pymes y la industria nacional”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe