La diputada nacional por Santa Fe, Silvina Frana, presentó una iniciativa para anular el tarifazo retroactivo que pretende aplicar el gobierno nacional, ya que sienta “un precedente peligroso”, según indicó.

La legisladora presentó un proyecto de ley para que se derogue la Resolución de la Secretaría de Energía, que permite a las distribuidoras de gas cobrar a los usuarios un importe «extra» en 24 cuotas mensuales, para compensar a las empresas por el impacto de la suba del dólar en los últimos meses.

“El bolsillo de los argentinos y especialmente el de los santafesinos no soporta más aumentos de tarifas. Pero encima pensar en un nuevo aumento del 30 por ciento en el gas, para compensar a las empresas por la suba del tipo de cambio me parece no sólo un precedente peligroso, sino también un disparate en lo político, económico y jurídico”, sostuvo.

En este sentido, Frana remarcó que esta medida de Cambiemos “sigue la misma lógica de aumentos tarifarios que se vienen dando desde 2016, donde importan más las empresas que las personas”, y agregó: “La provisión del gas natural es un servicio público esencial que debe llegar a la totalidad de los habitantes del país. Por eso las tarifas deben ser razonables, progresivas, transparentes y proporcionales a la capacidad de pago de los usuarios”.

“El incremento en las tarifas de servicios públicos ya viene generando dificultades sociales por la disminución del poder adquisitivo de los ingresos y salarios. Pero con este nuevo incremento, el gobierno pretende hacerles pagar a los argentinos sus errores en el manejo de la economía y las medidas que llevaron a la suba del dólar y al aumento generalizado de los precios”, concluyó la legisladora justicialista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El Gobierno no subsidiará las tarifas de luz a comercios, industrias y pymes

Así lo anticiparon desde la Secretaría de Energía al ratificar la decisión que afectará al