Los bloques de la Cámara baja enrolados en la oposición presentaron formalmente el pedido para llevar adelante una sesión especial el próximo jueves 18. Quieren derogar la resolución que compensa a las distribuidoras de gas.

El pedido, presentado este martes, reúne a las bancadas del Frente para la Victoria, Argentina Federal, Movimiento Evita, Frente Renovador, Partido Socialista de los Trabajadores y Compromiso Federal.

Esa masa crítica anticipa un importante duelo político con el oficialismo, y se descuenta que se conseguirá el quórum sin mucho esfuerzo.

La iniciativa opositora es debatir y luego votar la derogación de la Resolución 20/2018. La medida adoptada por el gobierno de Mauricio Macri determina que desde el 1º de enero de 2019 los usuarios deberán pagar un “extra” en las tarifas de gas para compensar a las empresas distribuidoras por el presunto desajuste producido por la megadevaluación, debido a que las tarifas están dolarizadas.

El “extra” se suma, obviamente, al incremento de entre el 30 y el 35 por ciento que ya se aplica en las tarifas desde el 1º de octubre, y comenzará a llegar en las boletas a partir del 1 de enero de 2019, aunque los cálculos prevén que en la mayoría de los casos el aumento llegará al 50 por ciento o más.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Toniolli presidirá la Comisión de Cooperativas y Mutuales de Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación conformó la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales