Mientras su ministro de Energía es denunciado penalmente y la compensación a las compañías de gas amenaza convertirse en miles de amparos, el presidente Mauricio Macri defendió el nuevo tarifazo: “No más mentiras”, sostuvo.

El mandatario, en el marco del acto de inauguración del Metrobus Oeste en Morón, se mostró junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente Ramiro Tagliaferro.

Macri se volvió a pronunciar en torno del tarifazo y la compensación extra a la tarifa de gas resuelta por el ministro de Energía Javier Iguacel: «No más mentiras, no más decirnos que las cosas pueden ser gratis y después encontrarnos que tenemos que levantar una deuda tremenda, de años».

En tono paternalista, y como si su gestión nada tuviera que ver con las vicisitudes que deben afrontar millones de argentinas y argentinos, sentenció: «Sé que cuesta, estamos pasando un momento difícil, hay que ajustarse para llegar a fin de mes. Tenemos que confirmar que estamos convencidos de que tomamos el camino correcto: el de la verdad, el de la transparencia».

El presidente ya había defendido el cargo extra a las distribuidoras de gas a través de su cuenta de Instagram: “Me da bronca cómo alguien puede creer que a uno le gusta aumentar el valor de la energía o que se encapricha y, por eso, lo aumenta”. Y no contento con eso remató: “Se lo aumenta porque es lo que vale”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si