Tras la decisión del gobierno de pagarle a las gasíferas a través del Estado y no directamente por los usuarios, la senadora Cristina Fernández de Kirchner puso el grito en el cielo: “Al ciudadano común nadie les cubre nada”.

Tras el repudio generalizado contra el tarifazo retroactivo, el gobierno de Mauricio Macri dio marcha atrás con su decisión de cobrarle a los usuarios un cargo en las boletas de gas para compensar a las compañías distribuidoras, que de todas maneras se salieron con las suyas, ya que el Estado se hará cargo.

“Acabo de leer la noticia acerca de que el Estado se haría cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas en materia de tarifas de gas, por el impacto que tuvieron en sus balances por la devaluación. De guatemala a guatepeor”, sostuvo CFK en su cuenta de Twitter.

La ex presidenta aclaró que “ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación”, y sintetizó: “En criollo: al ciudadano o ciudadana común que sufrió el impacto de la devaluación en su salario, en el supermercado, en la prepaga, en el colegio de sus hijos, en el transporte, en los medicamentos. A esos nadie les cubre nada y les sigue aumentando todo”.

“No sólo a los ciudadanos y ciudadanas de a pie, también a las pymes e incluso a las grandes empresas que no tuvieron la ‘visión’ de ‘invertir’ en servicios públicos o en producción de petróleo y gas”, continuó la ex mandataria en redes sociales. “Este ya ni siquiera es un gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos”, añadió.

Por último, Cristina expresó: “Espero que lo publicado sólo sea un error de información y que las empresas productoras y distribuidoras de gas absorban la devaluación como lo ha hecho el resto de los argentinos y argentinas de a pie, los comerciantes y los empresarios”.

  • Vaca desatada

    El exitoso empresario Luis Paz fue detenido e indagado por narcotráfico y lavado de activo
  • La mordida del verano

    En otro tarascón al salario, el macrismo fijó tope del 23% para las primeras negociaciones
  • Paso al frente

    Todo lo que sirve para ocultar la destrucción del aparato productivo nacional (la industri
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • La mordida del verano

    En otro tarascón al salario, el macrismo fijó tope del 23% para las primeras negociaciones
  • Los senderos que se bifurcan

    No fue la primera vez que el peronismo pierde una presidencial, pero lo que sí constituyó
  • Pum para arriba

    La divisa extranjera rompió su breve calma y otra vez superó la marca de los 39 pesos. Ade
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Vaca desatada

El exitoso empresario Luis Paz fue detenido e indagado por narcotráfico y lavado de activo