El concejal justicialista Roberto Sukerman participó en el Concejo de la ciudad de Santa Fe de una mesa de trabajo sobre los proyectos que buscan declarar la autonomía municipal vía ordenanza, y abogó también por Rosario.

El edil rosarino fue convocado al encuentro, impulsado por el concejal Ignacio Martínez Kerz, autor de la iniciativa local que toma como base el proyecto presentado por Sukerman en Rosario.

“Rosario y Santa Fe no pueden seguir esperando una reforma de la Constitución. Nosotros tenemos garantizada la autonomía municipal a través del artículo 123 de la constitución nacional” aseguró el concejal, y explicó que la ordenanza de paridad de género aprobada recientemente en la ciudad representa un primer paso.

En esta línea, señaló: “Nosotros debemos avanzar en la autonomía por ordenanza, y si hay alguien que tienen algún tipo de cuestionamiento que vaya a la Justicia y lo plantee”.

También manifestó que esto no va a generar conflicto alguno con la provincia: “¿En qué perjudica que Rosario tenga paridad, vice intendente, o que pueda regular la cantidad de concejales?”, se preguntó Sukerman.

Para finalizar, el edil sentenció: “En ningún momento se plantea que nos vamos a quedar con recursos de la Provincia o que se va a limitar su poder de acción. El ideal hubiese sido una reforma constitucional, o incluso por ley provincial, pero entendemos que por ordenanza alcanza”.

De la reunión participaron Roberto Campanella, redactor del proyecto de creación de la Comisión de Estudios, Análisis y Propuestas de Autonomía Municipal (Ceapam); Danilo Kilibarda, ex convencional constituyente de la provincia de Santa Fe en 1962; Paula Montefiori, docente de Derecho Constitucional de la UNL, y representantes de todos los bloques políticos del Concejo santafesino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sukerman pide que se controle a los colectivos especiales

El Concejo Municipal aprobó una iniciativa  de Roberto Sukerman para que los colectivos es