La Cámara alta aprobó el proyecto impulsado por las organizaciones sociales que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación tierras de unos cuatro mil barrios en todo el país y suspende desalojos, entre otras cuestiones.

A partir de la iniciativa que recibió el visto bueno de Senadores, 4.416 barrios de la Argentina serán reconocidos como tales, y el Estado declara su voluntad de expropiar terrenos para otorgar el título de propiedad a sus habitantes.

Asimismo, suspende las órdenes de desalojos por cuatro años, y establece que el 25 por ciento de las obras necesarias para la urbanización de villas y asentamientos se realicen mediante cooperativas de trabajo de esos mismos barrios.

“Desde ahora los barrios populares van a tener acceso a muchos derechos que cualquier ciudadano tiene” aseguró Ignacio Rico, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep)”, quien agregó: “Creemos que la tierra tiene que ser de quien la habita, que tiene que ser útil a esos fines, al bienestar de las familias argentinas”.

El dirigente señaló que “la ley surge de un proceso de mucho debate y lucha de los movimientos sociales, no nace de un repollo”, al tiempo que sostuvo que “la lucha sigue”, ya que el texto aprobado este miércoles es “un escalón en la larga escalera de los sueños de nuestro pueblo por tierra, techo y trabajo. El próximo paso es establecer un plan de obras, un presupuesto para urbanizar los barrios populares”.

Asimismo, Rico destacó “la lucha y organización de distintos movimientos sociales”, y los citó: “La Ctep, Techo, Barrios de Pie, Carita y la Corriente Clasista y Combativa”.

Más notas relacionadas
  • Newell’s no tuvo problemas para derrotar a Tigre

    La Lepra le ganó 2 a 0 al Matador de Victoria, en la continuidad de la 9ª fecha de la Supe
  • A Boca cerrada

    Canayas y Xeneises se fueron sin gritos de la Bombonera: igualaron 0 a 0 por la 9ª fecha d
  • De punta

    La Red de Clubes de Rosario salió a defenderse de los ataques del gobierno nacional que, m
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Liberaron a Juan Grabois y a los manteros senegaleses

Casi a la medianoche de este martes, el dirigente social Juan Grabois fue liberado luego d