El abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa de las fotocopias de cuadernos que investiga el juez federal Claudio Bonadio solicitó a la Cámara Federal que convoque a declarar al periodista Jorge Fontevecchia.

Carlos Beraldi, defensor de CFK, reclamó que el titular del Grupo Perfil sea citado para declarar en forma testimonial, y a través de un comunicado, fundamentó el pedido al recordar que Fontevecchia había sugerido irregularidades del juez al tomarle declaración a algunos de los empresarios.

El director de la revista Noticias había manifestado, durante un reportaje: “Tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar les dice «pare, pare, pare» y que, en realidad, el único objetivo es que Cristina (Kirchner) vaya presa, pero nadie más”, dijo Fontevecchia.

Además, la defensa de la ex mandataria, que está procesada con prisión preventiva por la causa de las fotocopias de los cuadernos, también reclamó que se le ordene al juez que autorice a las partes a extraer fotocopias de los “legajos de arrepentidos”.

Sobre el pedido del fiscal Germán Moldes ante la Cámara de Apelaciones de la inmediata detención de Cristina Kirchner, la defensa de la actual senadora nacional reiteró que tal planteo “carece de todo fundamento jurídico y corrobora lo advertido por Fontevecchia, en cuanto a que el único objetivo que se persigue en esta causa es que Cristina vaya presa”.

Beraldi sostuvo que “el planteo del fiscal será debidamente refutado cuando se autorice a la defensa a exponer en forma oral y pública las críticas contra el auto de procesamiento y prisión preventiva dictados de una forma alevosamente arbitraria y con finalidades que nada tienen que ver con el recto servicio de administración de justicia”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cristina se despidió de los trabajadores del Senado: “Ya saben dónde encontrarme”

La vicepresidenta dio un breve discurso este martes al saludar a los trabajadores que fuer