Este lunes culminó el Encuentro Nacional de Mujeres. La marea verde que copó Trelew había comenzado a despedirse de la Patagonia este domingo con una movilización de unas 55 mil manifestantes que, entre otros reclamos, insistió con la legalización del aborto.

“Unas 55 mil mujeres marcharon por las calles de la ciudad. Alzando su voz, pidiendo por seguridad, por justicia, repudiando la impunidad. Reclamaron por el derecho a decidir a ser madres o no. Hubo también quienes llevaron la inscripción “No es No”. El día era una verdadera celebración”, señala una de las crónicas de los diarios locales, que se sintió interpelada ante la tremenda movilización y el encuentro.

Imagen: TW.

“La convocatoria se sabía multitudinaria pero no se confirmó hasta verlo”, indica el artículo del diario La Jornada de Trelew, que luego reslatará los “incidentes” protagonizados por «unas 14 personas».

La marcha, que recorrió cinco kilómetros, fue encabezada por la comisión organizadora y seguida por agrupaciones, sindicatos, partidos políticos, mujeres de pueblos originarios, Red de Socorristas, afrodescendientes, la campaña por el aborto legal, entre otros espacios.

Imagen: Mambo Enjambre

Según el diario Crónica de Comodoro Rivadavia, una de las particularidades del encuentro fue “el espacio preponderante que ocuparon adolescentes y jóvenes, que se sumaron al movimiento en el último tiempo atraídas por la campaña por la legalización del aborto”.

Desde el sábado y domingo se desarrollaron más de 70 talleres, festivales, actividades artísticas y culturales varias, además de una feria de artesanías y una feria gastronómica en el marco del encuentro, consignó el periódico patagónico.

Imagen: Crónica Anunciada.

La ley de interrupción voluntaria del embarazo fue una de las principales consignas de este encuentro. Varios espacios propusieron una “consulta popular vinculante” sobre el tema. El cumplimiento de la ley de educación sexual integral en las escuelas fue otro de los grandes temas abordados.

Este lunes, el cierre del encuentro se realizó con la lectura de las conclusiones de los talleres y la elección de la sede para el 2019, que será La Plata.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa