El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que el pedido de detención al secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, es parte de una «persecución política y judicial». En el mismo sentido se refirió Hugo Moyano.

En diálogo con FM Futurock, el legislador kirchnerista defendió a Moyano y criticó al Gobierno. «Resulta paradójico que habiendo sido (Mauricio) Macri presidente de Boca muchos años, y –según Carrió– el que maneja la justicia en argentina, Daniel Angelici, es el actual presidente de Boca, al que denuncian por presuntas relaciones con la barra de Independiente es a Pablo Moyano. Me parece poco serio», consideró Rossi.

«Espero que el juez tome la decisión que tiene que tomar, que es no darle lugar al pedido del fiscal, y que se termine con esta persecución política y judicial que sufrimos todos los dirigentes políticos, sindicales y sociales de la oposición», opinó el jefe de los diputados kirchneristas.

«Hay causalidades. Cuando reclamamos la apertura de las paritarias para lograr recuperar lo que la inflación le sacó a los salarios, se producen estos hechos (por el pedido de detención)», afirmó por su parte Hugo Moyano en declaraciones a radio Cooperativa, sobre el pedido de detención de su hijo Pablo, en una causa por presunta asociación ilícita.

Aseguró que recibió el «apoyo unánime» de la dirigencia y citó el comunicado que difundió la Confederación General del Trabajo (CGT) en su apoyo.

En este sentido, apuntó que la CGT rechazó «la política de Gobierno de perseguir a los dirigentes que mantienen intacta su decisión de defender los derechos del trabajador».

Por otra parte, confirmó que el martes 16 reclamará la reapertura de paritarias para su gremio, con una movilización a las 15 a la sede de la Secretaría de Trabajo, al tiempo que reiteró sus cuestionamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Acá no gobiernan los que han votado el pueblo para dirigir los destinos del país, acá decide y manda el Fondo Monetario Internacional, esto está muy claro», sostuvo el sindicalista.

«Las decisiones que toma el gobierno tiene que ir a consultarlas con el Fondo y se contradicen y nos han llevado a una situación que es muy preocupante», manifestó.

Asimismo, reiteró sus críticas al frente «Alternativa Argentina» formado por un grupo de dirigentes peronistas no kirchneristas. «La foto de (Miguel Ángel) Pichetto, (Juan) Schiaretti, (Juan Manuel) Urtubey y (Sergio) Massa, juntos, no entusiasma a nadie porque la gente espera otra cosa», dijo.

«Ojalá que estemos todos juntos porque entre todos sí podemos tomar buenas decisiones», apuntó sin embargo Moyano, quien ha dado señales de acercamiento con el kirchnerismo, del que se había distanciado durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Es indispensable que la oposición al Gobierno esté unida. Hoy tenemos la necesidad, la obligación y la responsabilidad de estar todos juntos, incluso con quienes hemos estado distanciados», aseguró el sindicalista y presidente de Independiente.

En cuanto al debate parlamentario sobre el presupuesto 2019, hizo un llamado para que no se apruebe tal como fue enviado por el Poder Ejecutivo.

«Serían cómplices de traerle más miseria y hambre a la gente», advirtió a los legisladores.

«Las tareas que hemos iniciado nosotros con un grupo importante de organizaciones gremiales, sectores sociales, es para que estemos todos juntos, todos los sectores que defendamos los derechos y la dignidad de la gente», insistió.

En tanto, Pablo Moyano, quien asiste en Singapur a un congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, también respondió a la embestida judicial en su contra. «Persigue a los dirigentes, quiere encarcelarlos, avasalla los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los que menos tienen. Es igual o peor que la dictadura militar», afirmó el hijo de Hugo Moyano.

«Creo que hoy la mayoría de los argentinos que votaron a este gobierno están arrepentidos porque es un gobierno que avasalla los derechos de los trabajadores», dijo Pablo Moyano. «Por más de que nos amenacen o por más causas judiciales o mediáticas que nos quieran imponer, cómo dice nuestro secretario general (por Hugo Moyano): ‘Nos podrán quitar la vida, nos podrán quitar la libertad, pero no nos van a quitar la dignidad para seguir peleando por los derechos de los trabajadores’”, aseveró el dirigente gremial.

En el cierre de la entrevista, Moyano remarcó que por todos estos motivos el gremio de Camioneros será «puntapié» de una masiva marcha el 20 de octubre hacia la Basílica de Luján.

«Va haber una movilización multitudinaria de trabajadores y jubilados para pedirle a la Iglesia que sea intermediaria de un gobierno que solo escucha a los empresarios y al Fondo Monetario Internacional», concluyó Moyano.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La carrera Comunicación Social de la UNR cumplió 50 años

Con fuerte carga emotiva se conmemoró en La Siberia medio siglo de formación académica de