La vicepresidenta Gabriela Michetti clausuró mediante un decreto la investigación interna en torno de la deuda que la familia presidencial mantiene con el Correo. Mauricio Macri había delegado en la vice el seguimiento del caso.

Como se recordará, el mandatario se excusó de participar en la investigación administrativa que se realiza para determinar quiénes llevaron adelante una maniobra que intentó una condonación a la familia Macri de más de 70.000 millones de pesos, el monto de la histórica deuda que el grupo mantiene con el Estado.

Por un lado, se viene sustanciando una causa penal, cuyo trámite está en manos del juez federal Ariel Lijo. Pero además se venía instruyendo la instancia de investigación administrativa, que es la que el decreto de Michetti acaba de sepultar.

En febrero del año pasado salió a la luz pública la maniobra con que Macri, como presidente, pensaba condonarle la deuda multimillonaria a su propia familia.

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, le pidió a la Procuración del Tesoro (PTN) que inicie un sumario para investigar qué rol cumplieron los abogados que intervinieron en ese acuerdo entre Macri jefe de Estado y Macri empresario.

El procurador por entonces era Carlos Balbin, quien a pesar de haber sido designado por Macri, le dio curso a la investigación, acción que le costó el cargo, puesto que el presidente lo desplazó y nombró en su lugar a Bernardo Saravia Frías, un experto abogado que supo representar al Grupo Socma.

Saravia Frías apenas se sentó en su despacho de la PTN cerró el sumario iniciado por Balbín, y fue entonces que el titular de la PIA apeló ante la Fiscalía Anticorrupción.

Frente a esa decisión, el 4 de octubre pasado Macri se excusó de intervenir, le cedió la firma a Michetti, quien ni lerda ni perezosa rechazó el recurso con el decreto publicado este martes en el Boletín Oficial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan un libro sobre el peronismo de Santa Fe

La obra “El peronismo de Santa Fe. Frentismo, rupturas internas y desestabilización instit