El juez de Garantía Luis Silvio Carzoglio, quien rechazó la detención de Pablo Moyano, reveló que su mujer y él fueron amenazados de muerte. Además, denunció presiones de grupos mediáticos y periodistas.

El magistrado, titular del Juzgado Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, rechazó este martes el pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano, investigado por ser presunto “jefe” de una asociación ilícita para hacer negocios vinculados con el Club Independiente.

El juez luego convocó a una conferencia de prensa en la puerta del Juzgado Nº 9 de Garantías, luego de rechazar el pedido de detención solicitado por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, en medio de notorias presiones del gobierno de Mauricio Macri para que el líder sindical fuera preso.

Carzoglio apuntó sin cortapisas contra los grupos hegemónicos de comunicación Clarín y La Nación, e incluso calificó de “carpetazos” determinadas noticias publicadas por esos medios, debido a la falsedad de su contenido: “Este juez es imparcial en un ciento por ciento, y no se ha dejado llevar por las presiones de las partes ni se dejó llevar por las campañas de prensa, especialmente llevadas a cabo por el Grupo Clarín y La Nación”.

El magistrado indicó: «Con respecto a la información aparecida en La Nación y reiterada en Clarín, es 50 correcta correcta y el resto son todas mentiras. Son los famosos «carpetazos»”.

Carzoglio acusó, además, “al personal de la Fiscalía General de Cámara de Lomas de Zamora” por la difusión de la resolución que beneficia al secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, y también cargó contra la Procuración de la provincia de Buenos Aires por los datos sobre su carrera judicial que circularon en algunos diarios y canales de televisión y que, a su entender, “sólo tenían” las autoridades de este organismo.

Periodistas acusados

Con un coraje pocas veces visto en otros colegas suyos, Carzoglio embistió contra los periodistas Luis Majul, Eduardo Feinmann, Adrián Ventura y Jorge Lanata por poner en duda su resolución y el rechazo del pedido de detención de Moyano.

Así, el juez manifestó: “Periodistas televisivos como el señor Majul, Feinmann, el señor Ventura, que en TN se dignó a decir que no sabía quién merecería estar más preso, si Moyano o Carzoglio, o el señor Lanata que dijo que yo era un impresentable”.

Carzoglio incluso desafió a este último: “Cuando el señor Lanata quiera conocer, quiera saber quién es Carzoglio, yo le voy a enseñar lo que es, lo que ha padecido y ha trabajado para estar acá y cómo se dedica a su función”.

Nota relacionada:

Juez rechaza pedido de detención de Pablo Moyano

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,