Las vocalistas argentina y colombiana se unen en un espectáculo de música autóctona, que presentarán el 20 de octubre a las 21.30 en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza y Sarmiento.La cantautora argentina Charo Bogarín, y la intéprete colombiana María Mulata brindarán un espectáculo que abordará ritmos afrocolombianos, folclore del pacífico y sonidos originarios y lenguas ancestrales del continente.

Mulata es una inquieta investigadora de la música tradicional colombiana. Ha interpretado tanto los ritmos ancestrales de las montañas como los de las costas de su país. Recientemente fue reconocida nuevamente con una nominación a los Grammy Latinos en la categoría “Mejor álbum Folclórico”.

La Charo, cantautora, investigadora y recopiladora musical de las comunidades originarias de nuestro norte argentino, viene por su lado abriendo camino dando a conocer los cantos de los pueblos originarios.
Ambas artistas unen sus voces hoy, nutridas de la manera de cantar de las mujeres nativas de su suelo, logrando un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez.

Ambas artistas se conocieron en Bogotá, a principios de este año, durante la grabación y filmación de la cortina musical del programa de Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales, para el Mundial de fútbol en Rusia, bajo la producción musical del maestro Iván Benavidez (autor de La Tierra del Olvido popularizada por Carlos Vives, de quien fue productor).

 

Entrevista a Charo Bogarín por Alfredo Montenegro

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov