“Las dificultades que están pasando para poder subsistir los clubes de barrio es otra muestra del ajuste permanente, que se va a profundizar si se aprueba el Presupuesto del macrismo”, indicó el diputado nacional Marcos Cleri.

Consultado respecto del reclamo de las entidades deportivas que tiene entre sus aspectos principales el de los altos costos de las tarifas de servicios, el legislador reflexionó: “En el proyecto del Ejecutivo, directamente desaparece la tarifa social, lo que obviamente también afectará a la ya desesperante situación de los clubes. Este Presupuesto no se puede votar, hay que rehacerlo para evitar que se agrave aún más la crisis económica y social”.

El diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ agregó: “El problema es de decisiones políticas. Se podría destinar parte de lo que se va a pagar por intereses de la deuda pública, que este gobierno hizo ascender a 600 mil millones de pesos, a subsidiar las tarifas de servicios. Así, estaríamos cuidando a los clubes, a las familias, a la industria nacional y el empleo. Pero el gobierno de Mauricio Macri prefiere cuidar a los especuladores, a los que se enriquecen con la bicicleta financiera”.

Cleri, asimismo, añadió que “hay que rehacer el Presupuesto para frenar el deterioro de las condiciones de vida de la gente, para evitar la fragmentación y la violencia social. La gobernabilidad pasa por el pan en la mesa de los argentinos, pasa porque se pueda ir a un club a hacer deportes y a disfrutar de la vida comunitaria”.

Por último, el dirigente del peronismo santafesino subrayó: “Con este panorama, tenemos que poner cada vez más todo nuestro esfuerzo y capacidad al servicio de opciones superadoras, preparándonos para gobernar cuidando a la gente, impulsando propuestas innovadoras y rápidamente realizables, diciendo siempre la verdad para poder enfrentar y superar los problemas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p