En octubre de 2008, aparecía el diario digital Redacción Rosario, con lo que se presentaba  la recién conformada cooperativa de trabajo comunicacional La Masa. En el marco de la conmemoración de sus diez años, referentes de medios locales reflexionarán sobre la actualidad, bajo el título Periodismo en tiempos de resistencia. Será este jueves 18 de octubre, a las 19, en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, con entrada libre y gratuita.

Exponen:

Leo Ricciardino- (Canal 5/LT8/ Radio Sí/ Rosario 12)

La disputa por la libertad de expresión en los grandes medios

Marcela Isaías– (La Capital)

El vínculo entre periodismo y educación

María Cruz Ciarnello- (Enredando)

El rol en la comunicación de las organizaciones sociales.

Fernando Irigaray- (Facultad de Comunicación Social, UNR)

El protagonismo de las nuevas tecnologías.

Juan Pablo Sarkissian- (El Ciudadano y la región)

Los desafíos de los medios cooperativos

Edgardo Carmona- Sindicato de Prensa Rosario

Los trabajadores de prensa ante la crisis

Presentación: Manolo Robles, presidente de la cooperativa La Masa

Modera: Juane Basso (RR/El Eslabón)

 

Diez años de la cooperativa La Masa

Integrantes de las redacciones de El Ciudadano, La Capital, LT8 y El Eslabón, un grupo de periodistas, comunicadores, fotógrafos y militantes de la economía social, fundaron la cooperativa La Masa, a la que con el tiempo se irían incorporando nuevas compañeras y compañeros. Y un 1º de octubre de 2008, con la aparición de Redacción Rosario, La Masa se presentaba en sociedad.

Era la concreción de un sueño que comenzó alrededor de diciembre de 2007 con las primeras reuniones. En esos meses dos ideas confluían: la necesidad de conformar un núcleo de trabajo cooperativo y a la vez el lanzamiento de un portal de noticias en la web. Todo era nuevo. El desafío se presentaba enorme. Pero al mismo tiempo estaba el incentivo de conocer experiencias de autogestión anteriores, tanto en el rubro de la comunicación como en otras actividades, que acompañaron y empujaron la nueva empresa.

Era el principio de una iniciativa periodística profesional que con el tiempo iría sumando nuevos medios propios, programas radiales, ediciones de libros y revistas, servicios de comunicación y publicidad, área audiovisual, coberturas especiales, cursos de capacitaciones y desarrollo de sitios web, entre otras tareas que en la actualidad forman parte de La Masa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia