Con la presencia del referente nacional Luis D’Elía, el Frente Social Santafesino marchó este jueves por el centro de la ciudad contra las políticas de Cambiemos, reclamando la universalización del salario social y la declaración de la emergencia alimentaria, entre otras medidas.

La concentración de las organizaciones que confluyen en el Frente Social Santafesino se realizó este jueves por la mañana en la plaza Sarmiento, desde donde marcharon a las sedes de distintos organismos gubernamentales.

“Queremos que se declare la emergencia alimentaria nacional, porque lo que estamos viviendo es un desastre”, remarcó D’Elía en declaraciones en emisoras locales, y cuestionó al gobierno nacional por el elevado índice inflacionario: «La inflación que teníamos con Cristina era producto del alto consumo popular. En cambio, ahora tenemos más inflación sin consumo popular».

Entre los reclamos que se plantearon se cuentan también la instrumentación de políticas activas de generación de empleo y la inmediata restitución de las pensiones no contributivas. Al mismo tiempo se manifestó el repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a los recortes en la Educación y la Salud Pública, y al intento de aplicación del impuesto a la Ganancias a cooperativas y mutuales.

La jornada marcó el inicio de movilizaciones previstas en todo el país convocadas por diversos movimientos sociales y agrupaciones barriales que difundirán un documento muy crítico de la gestión del gobierno nacional, titulado “El hambre no espera”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si