Encabezada por Lucas Roma, la agrupación lanza su primera producción discográfica luego de dos años de producción. El viernes 19 de octubre a las 20, muestran sus canciones acompañados por Bubis Vanyins y Gladyson Panther en Centro Cultural Fito Covelli, Italia 1050.

Los viajes planeados es el disco debut de Puesto en Marte. El material editado bajo el sello local Remedio Casero es el resultado de una búsqueda de sonidos tan intensos como atractivos.

La banda que integran Lucas Roma en guitarra y voz; Franco Cruces en guitarra; Leandro Taboada en bajo; y Emanuel Barria en batería; va moviéndose entre sonidos provenientes del estilo shoegaze, el dream pop y el postpunk, estableciendo una comunión entre sus dos guitarras, cristalinas por momentos y escurridizas otras veces, sostenidas siempre por una firme rítmica del bajo y la batería, según la propia información que brinda el grupo en las redes sociales.

En diálogo con este medio, el compositor y cantante Lucas Roma, consideró que la idea de Los viajes planeados «es el puntapié inicial de la banda y el inicio de un viaje que emprendemos como músicos representando nuestro presente como jóvenes».

Con canciones pegadizas y letras sensibles y flasheras como La historia sin fin, Incendiarnos, y El Club, Puesto en Marte estrenó hace apenas un mes su primera producción, Roma subrayó el trabajo del ingeniero Ignacio Molinos, del sello Soy Mutante: «Nos produjo con toda la buena onda, y la paciencia, cabe destacar que es un groso».

Sobre el show del 19 de octubre en el Centro Cultural Fito Covelli, Italia 1050, a partir de las 20, el cantante y guitarrista de la agrupación adelantó que tocarán las ocho canciones de su disco: «Creemos que el orden de los temas de un disco es una cosa, y el camino que recorre un recital es otra, entonces la lista es más acorde a los momentos que queremos ir llevando en vivo».

«Dream pop es lo mas parecido al sonido en cuanto a género -describe Roma- y menciona otro, el shoegaze: estilo de música alternativa donde a propósito la letra no se entiende por los efectos de postproducción. «Obviamente ramas del post punk de ochenta y noventa; siempre acompañado de la movida indie».

Y pondera las bandas que acompañaran la presentación de Los Viajes Planeados, Gladyson Panther: «es un chico de 15 años, un adolescente que no deja de hacer música independiente en su casa, es un capo»; y de Bubis Vanyins: «Compartimos espacio en el sello Remedio Casero, con otras bandas como Rosedal, Vanyins es una banda bien orquestada, y son contestatarios. Sacaron un disco a principio de año y hace poco tocaron en el festival Bandera.

Volviendo a su banda, Lucas Roma cuenta que tocarán «lo más fiel posible al disco, van a faltar unos arreglos de teclado porque no tenemos uno tecladista oficial, pero va a estar Francisco en sintetizador, guitarrista de Jimmy club, y cesionista de Gladyson Panther».

 

  • Punto G

    El viernes 15 de febrero a las 21, el grupo encabezado por Coki Debernardi, se presentará
  • Kif4Kroker+Puesto en marte

    El sábado 9 de febrero a las 21, en la Cúpula de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), banda
  • Los Robles presenta “Niño”

    El compositor rosarino Juan Manuel Robles parió su primer trabajo personal, un disco de se
Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Punto G

El viernes 15 de febrero a las 21, el grupo encabezado por Coki Debernardi, se presentará