El agente Emiliano Gómez recibió la pena de 20 años de prisión al ser considerado autor material del crimen de Brandon Cardozo. Familiares y amigos del adolescente asesinado en el Año Nuevo de 2016 celebraron el fallo.

El agente que pertenecía a la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe fue condenado a 20 años de prisión efectiva por ser considerado autor del disparo en la cabeza que recibió el joven durante la madrugada del primero de enero de 2016, en Centenario y Entre Ríos.

Tras la audiencia realizada este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, los integrantes del tribunal penal de Primera Instancia condenó al policía de 29 años por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Brandon Cardozo tenía 16 años y se encontraba festejando con amigos la llegada del año nuevo en una fiesta callejera en la intersección de las calles Centenario y Entre Ríos de la ciudad de Rosario. En medio de la noche se desataron incidentes que terminaron con disparos. Uno de ellos dio en el mentón de Brandon, que llegó sin vida al Hospital Roque Sáenz Peña.

A los pocos días del hecho, un policía se acercó a fiscalía para declarar y mencionó que un colega suyo había sido el autor de los disparos. Fue entonces que se detuvo a Emiliano Martín Gómez, un agente de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, que en principio fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se encontraba cumpliendo prisión preventiva.

Durante una jornada frente a los tribunales provinciales (Oroño y Montevideo) en homenaje a Brandon, el arquero de Tigres de México –con pasado de Newell’s y la Selección Argentina– Nahuel Guzmán, había enviado un video en apoyo a familiares y amigos en su lucha.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Una semilla con Memoria, Verdad y Justicia

En La Toma, Claudia Flores coordina talleres para travestis y trans. Buscan formar microem