El diputado provincial Héctor Cavallero ingresó un proyecto de ley para que la provincia de Santa Fe proceda a la creación de un registro de Vehículos Aéreos No Tripulados (Vant) y regule su uso y manejo en toda su jurisdicción.

El legislador del Partido Progreso Social (PPS) propone que Santa Fe adhiera a la Resolución de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (Anac) Nº 527/2015 y sus complementarios.

Cavallero explicó: “Vemos, cada vez con más intensidad, el uso de drones en nuestra provincia. Desde nuestro espacio, ingresamos este proyecto para que sea analizado en la Legislatura y se pueda crear un registro que permita controlar la actividad”.

Entre los principales artículos se destaca la creación del Registro de Vant, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Se deberán inscribir “todos aquellos vehículos aéreos no tripulados, sus propietarios, y los responsables de uso, de acuerdo a la tipificación que establece la Resolución Anac Nº 527/2015, que se empleen para cualquier uso determinado dentro del ámbito de la Provincia de Santa Fe”.

Asimismo, resumió el Tigre, “los funcionarios de las diferentes oficinas públicas provinciales, municipales o comunales que se hallen a cargo de equipos Vant, y las fuerzas de seguridad provincial deberán cumplimentar con las disposiciones vigentes en la materia que disponga la Anac a nivel nacional, tanto en su matriculación, como en quienes se hallen a cargo de su manejo”.

Por último, Cavallero señaló que “tanto la autoridad de aplicación de la presente ley, como los usuarios y en especial las dependencias públicas que utilicen los Vant para cualquier función para la que se hallen destinados, deberán observar estrictamente el cumplimiento de la legislación vigente sobre protección de datos que pudieren obtener con esos vehículos, como así también la intimidad y seguridad de las personas que se vieran incluidas en las operaciones propias de su uso”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Falleció el ex intendente de Rosario Héctor Cavallero

El “Tigre” fue fundador del Partido Socialista Popular y el primer intendente socialista d