De paso por Santa Fe, junto a su par de bloque Daniel Filmus y el diputado provincial Leandro Busatto, Agustín Rossi sostuvo que el gobierno nacional prevé «para 2019 más tarifazos, aumentos en el transporte y, en alimentos”.

El jefe de bloque de diputados y diputadas nacionales del FPV PJ estuvo este viernes en la ciudad de Santa Fe, y en rueda de prensa, aseguró que “el presupuesto de (el presidente Mauricio) Macri es inútil para el pueblo argentino”, al tiempo que aseveró: “Si se aprueba, perdemos la mayoría de los argentinos, porque el gobierno de Cambiemos tiene previsto para el 2019 más tarifazos, más aumentos en el transporte, en alimentos y más recortes en salud, educación, ciencia y cultura”.

El legislador nacional diagnosticó que “el presupuesto que le diseñó el Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno de Macri es un plan de ajuste, no uno para distribuir mejor y volver a crecer. Repiten recetas que ya fracasaron antes”.

Además, Rossi expresó: “Hay otro camino de esperanza que nos lleva a un futuro mejor para todos y todas. Hay otro presupuesto”.

Por su parte Filmus afirmó que “el ajuste que pretende realizar el gobierno de Macri en el Presupuesto 2019 sobre la Educación, la Cultura, la Ciencia y la Tecnología alcanza dimensiones alarmantes. Sólo contempla a estas áreas como variables de ajuste, mientras que la única previsión en alza para el próximo año es la que corresponde al pago de los intereses de la deuda externa”.

El exministro de Educación advirtió: “De aprobarse el proyecto del oficialismo, la actual secretaría de Cultura sufriría un recorte del 19 por ciento a valores constantes. Todavía estamos a tiempo de que el gobierno reelabore el Presupuesto antes de que se debata en el recinto”.

A su turno, Busatto se refirió a la realidad provincial: “Nos conmueve el dolor y la desesperanza de cada santafesino, de cada argentino. Nos moviliza la necesidad de que la sociedad vuelva a creer en la política como medio para cambiar esta realidad; la necesidad de volver a tener un Gobierno que mire más hacia adentro y menos para afuera, más a nosotros y menos a los especuladores”.

El legislador provincial finalizó: “Desde Unidad Ciudadana nos estamos movilizando, convocando y organizando, debatiendo ideas y trabajando en propuestas concretas, para que cada santafesino y santafesina sienta que tiene una alternativa al ajuste nacional y a la mirada indiferente e insensible del gobierno provincial; impulsando el consumo, con salarios dignos, con un Estado que potencie y promueva las posibilidades productivas de cada región, con tarifas accesibles y, fundamentalmente, con la esperanza de estar mejor”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci