Al cerrar el 54° Coloquio de Idea, el presidente Mauricio Macri mostró que su objetivo, alineado al del Fondo Monetario Internacional (FMI) es barrer con todo vestigio de derechos gremiales, e insistió con una reforma laboral.

Con el Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano en la mira, el mandatario disparó: “No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos logísticos mafiosos en todos los puntos del país”.

Macri cerró un encuentro que nuclea al empresariado más concentrado del país y que exuda neoliberalismo desde su lema en adelante.

“Cambio cultural. Soy Yo. Y es Ahora”. Con ese lema, el compromiso de cada empresario con el país en su conjunto se reduce al cero absoluto. Por ello es que no cae mal entre los asistentes que Macri señale con fervor que en pos de lograr reducir el déficit fiscal, es preciso que “la política demuestre que puede administrarse con recursos escasos”.

Administrar con recursos escasos la salud, por ejemplo, tiene consecuencias que orbitan la vida y la muerte, pero ante ese tipo de planteos, los empresarios de Idea y el Gobierno apelan al mantra: “Soy Yo. Y es Ahora”.

Las maniobras delictuales con que su administración viene nombrando jueces en los distintos fueros, pero especialmente en el laboral, Macri lo justificó indicando que gracias a eso se va a “terminar con la mafia del litigio”.

Las frases más salientes de Macri:

  • “En 2017 hubo un flujo de capitales hacia los países emergentes de 100 mil millones de dólares, y nosotros tomamos 30 mil, pero este año bajó a 7 mil millones. Y tenemos que agregarle que nos tocó la peor sequía en 50 años, que nos costó 8 mil millones de dólares propios, fuimos muy rápido al FMI porque nos dimos cuenta de que no se trataba de algo coyuntural y después vino lo de los cuadernos, y todo eso fue un golpe muy duro. Todo eso nos fortaleció como sociedad”.
  • “Me frustran los dirigentes que siguen mintiendo”. Y comparó al «populismo con una fiesta en la que te agarrás una borrachera y al otro día tenés un dolor de cabeza que se te parte. Las acciones tienen consecuencia”.
  • “La mujer ha demostrado en forma creciente su capacidad, su liderazgo. Todos los planes sociales se orientaron a través de la mujer, porque en el 84 por ciento de los hogares son liderados por las mujeres, y el crecimiento se va a lograr más rápido integrando a la mujer”.
  • Sobre la interna con Elisa Carrió: “Algunas cosas se pueden explicar y otras no”.
  • Acerca del gremio de Moyano padre e hijo: “No es una cuestión personal, es una cuestión que limita nuestro futuro, porque es un costo prohibitivo para llegar al puerto”. Y agregó: «Son batallas que tenemos que dar todos”.
Más notas relacionadas
  • Salir de la pesadilla Milei

    Ni soluciones mágicas ni desesperanza. Así se presenta el escenario que indefectiblemente
  • Impuesto Milei País

    El cambio que intenta el régimen anarcolibertario no es sólo económico. Tras la mascarada
  • Un poder cruel

    El regodeo oficial explícito del daño que ocasionan las medidas del gobierno libertario y
Más por Horacio Çaró
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia