En Rosario, el presidente Mauricio Macri insistió en su avanzada contra los derechos laborales. Al mencionar la “litigiosidad con accidentes de trabajo”, advirtió: “Tenemos que cuidarnos entre todos de comportamientos mafiosos”.

Acompañado de un puñado de colaboradores, entre quienes se destacó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, viajó a Rosario para inaugurar un tramo de la avenida Circunvalación, obra que comenzó el anterior gobierno, en un acto en el que fue notable la ausencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta Mónica Fein.

Fuera de los comentarios en torno de la obra, Macri volvió a cargar contra el sindicalismo –su obsesión desde que reflotó el impulso de la reforma laboral–, y sin nombrar a Hugo y Pablo Moyano, cuestionó a “quienes se creen los dueños de nuestras vidas”.

Macri, sin hacer referencia a que la gran mayoría de sus inauguraciones se deben a proyectos comenzados durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner, se despachó a gusto: “Esta es una de las 818 obras que hemos terminado en estos casi tres años de gobierno y gran parte de ellas son de transporte y realmente es tan importante que hayamos logrado entrar en un ritmo en el que las obras se empiezan y terminan con transparencia y profesionalismo”.

La referencia a la transparencia no deja de mover –como mínimo– a la curiosidad, puesto que los únicos cambios que se han producido en la contratación de obra pública pasan por las concesiones que se han adjudicado a amigos o socios del mandatario nacional.

Macri, respecto de la avenida de Circunvalación, comentó: “Este es un ícono de la ciudad y hoy podemos decir que es cien por ciento una autopista urbana”.

El jefe de Estado agregó: «Queremos simplificarle la vida al que quiere emprender, conectarnos, que sea más fácil exportar. Esta no es sólo una gran noticia para los 90 mil vehículos que pasan por acá, que son muchos, sino para la gente de los familiares de todos los que circulan por acá, porque esta obra les va a traer más seguridad, menos accidentes y una mejor iluminación”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe