La Asociación Bancaria anunció «un paro total de actividades en el Banco de la Nación» para este miércoles a partir de las 10 y «un cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11». La medida fue oficializada a través de un comunicado firmado por Sergio Palazzo, secretario general del gremio, y estará acompañada por una movilización al Congreso de la Nación para manifestar el rechazo al proyecto de Presupuesto presentado por el gobierno y «en defensa» del Banco Nación. En Rosario habrá acto en San Martín y Córdoba.

El documento, que lleva como consignas «defender al Banco Nación es defender la Nación», «No al presupuesto del Gobierno» y «Vida digna para todos los argentinos» convoca el 24 de octubre a «los trabajadores bancarios de Ciudad y Gran Buenos Aires» a que participen de la movilización desde las 11 «con punto de encuentro en Bartolomé Mitre y 25 de mayo» y llama a «seccionales de todo el país a adoptar medidas concurrentes».

Según afirma el gremio en el documento, el sector bancario se vería muy perjudicado con ciertos puntos enunciados en el Presupuesto, tales como «la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, LELIQ, a sólo 7 días, lo que supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo», dice.

De esta manera los bancarios se suman a otros sindicatos y sectores sociales y políticos que convocan al Congreso el miércoles para rechazar el Presupuesto propuesto por el gobierno nacional.

En Rosario

En sintonía con la convocatoria en Buenos Aires, la seccional Rosario de La Bancaria realizará un paro de 24 horas en todas las sucursales del Banco Nación, y hará un acto al mediodía en su sede central de San Martín y Córdoba.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov