Una ONG contraderechos denominada +Vida, que se opone a la interrupción legal del embarazo, lanzó una plataforma virtual para denunciar abortos clandestinos con el objetivo de crear el “primer mapa del delito del aborto”.

La iniciativa llega pocos meses después de que el Senado rechace la ley para legalizar el aborto, que venía con media sanción de la Cámara baja.

Segùn la agencia rusa RT, que cita a un medio argentino, “la Organización No Gubernamental (ONG) +Vida lanzó una plataforma virtual para denunciar las interrupciones del embarazo realizadas en la clandestinidad”.

En realidad, de lo que se trata es de una avanzada en la cruzada anti derechos, puesto que en la web oficial de la ONG aparece un mensaje que señala: “Si conocés un lugar que hace abortos o que vende misoprostol denuncialo aquí”.

Haciendo click se accede a un breve texto que explica la posición de la ONG en contra de este derecho y luego se permite ingresar a un formulario para realizar la denuncia, que puede ser anónima si la persona así lo prefiere.

En ese sitio, además, proclaman: “Juntos y entre todos podremos erradicar el crimen del aborto de nuestra sociedad, porque todos los niños tienen derecho a vivir, porque todas las mujeres tienen derecho a vivir”.

Citada por la agencia de noticias rusa, Ayelén Alancay, directora de +Vida, señaló que “el aborto es peligroso y un delito penal, y el único camino posible para terminar con este flagelo es terminar con los abortos. Por eso hoy estamos convocando a toda la comunidad a que denuncie” estos lugares y a “todos aquellos delincuentes que lucran con la salud de las mujeres y de los niños argentinos”.

La presunta defensa de las mujeres que hace la ONG denunciante es una falacia, puesto que, de acuerdo a la legislación vigente, quien resulta penalizada ante un aborto clandestino es ella, quien se encuentra en el lugar más vulnerable.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La punta del iceberg

La denuncia por acoso sexual contra el reconocido sociólogo Boaventura de Sousa Santos dio