A lo largo de unas 17 horas, los discursos más contundentes de la oposición estuvieron a cargo de diputadas y diputados del peronismo kirchnerista, en medio del silencio stampa de Cambiemos. La selección de Redacción Rosario.

Agustìn Rossi fue el encargado del cierre de la oposición, y entre otros conceptos, sentenció: «Tantas veces me dijeron que éramos una escribanía del Gobierno y ahora resulta que ustedes son también una escribanía pero del Fondo Monetario Internacional”.

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, también fue protagonista de una dura disertación, y expresó, entre otros conceptos: “El Presupuesto del último año del gobierno de Macri es absolutamente invotable, es un Presupuesto de ajuste, de endeudamiento, de exclusión social, antifederal y antinacional… Las tiene todas, es un desastre. El último año del gobierno de Macri va a estar signado por un presupuesto vergonzoso”. Y también recordó: “Bajan el presupuesto de Salud. Mata gente bajar el presupuesto de Salud”.

A su turno, la diputada bonaerense Mónica Macha, también del bloque FpV-PJ, repudió la represiòn y fue contundente a la hora de rechazar la iniciativa macrista.

María Fernanda Vallejos, diputada kirchnerista, resumió: “Muchas diputadas y diputados tenemos los ojos enrojecidos por los gases. Este no es solo el presupuesto del hambre, es el presupuesto de la represión”.

 

Por su parte, Rodolfo Tailhade sacó a relucir las fichas de los “lobos de Wall Street” argentinos que colaboraron como funcionarios del macrismo y detalló el enriquecimiento de cada uno de ellos en funciones. “Son los que les hacen hacer macanas a ustedes”, le echó en cara al bloque de Cambiemos.

Vanesa Siley, legisladora de extracción sindical, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, también se expresó en duros términos contra el proyecto macrista.

Otras oradoras y oradores

Diputada Araceli Ferreyra, del bloque Peronismo para la Victoria

Diputada bonaerense Laura Valeria Alonso, del bloque FpV-PJ

Diputado Leopoldo Moreau, bloque Unidad Ciudadana

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe