Quinta baja consecutiva de la economía en agosto, según el Indec, que cayó un 1,6%. Comercio e industria, entre los sectores que más descendieron en su actividad.

En 8 de los 15 rubros que componen el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE (Emae) las variaciones fueron negativas. El comercio fue el sector que mostró la mayor contracción con una baja del 5 por ciento, como consecuencia de la fuerte retracción del consumo interno.

Le siguió la industria manufacturera, que registró una contracción del 4,1 por ciento, seguida de la actividad de servicios comunitarios y sociales, con 3,4.

También mostraron variaciones negativas en la comparación interanual el sector de transporte y comunicaciones con un 3 por ciento, y la explotación de minas y canteras con 1,4.

En forma más leve también se contrajo la actividad en hoteles y restaurantes con una baja del 1,3, la industria de la construcción, 0,7, y la administración pública que se contrajo 0,6 por ciento, según resumió el sitio especializado Ámbito Financiero.

El crecimiento de la pesca, con un alza del 13,2 por ciento, y de la actividad de bancos y la intermediación financiera, del 7,1, impactaron fuerte en el indicador y ayudaron a que la caída no fuese tan profunda.

Los números de agosto no tienen aún el impacto de la crisis cambiaria, y se espera que en los próximos meses la actividad siga contrayéndose, como lo proyectan las consultoras privadas, reseñó la agencia NA.

La consultora de Orlando Ferreres y la Fundación de Estudios Económicos Latinoamericanos (FIEL), ya adelantaron que la industria cayó en septiembre un 8 por ciento, el doble de la contracción de agosto último en ese sector.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios