El juez federal Claudio Bonadio se declaró incompetente y envió a sorteo el supuesto financiamiento de la agrupación La Cámpora. Otro magistrado deberá investigarlo. La causa de las fotocopias aparece empantanada.

Luego de indagar al diputado nacional Máximo Kirchner, Bonadio se declaró incompetente respecto de ese tramo de la causa, el capítulo que abarca también el supuesto financiamiento de los diputados nacionales por el Frente para la Victoria Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés Larroque, el ex secretario de Justicia Julián Álvarez y el legislador provincial por el Frente Amplio Justicialista de Buenos Aires José Ottavis, entre otros.

Ese presunto financiamiento de La Cámpora surgió a partir de la declaración que, bajo la figura del arrepentido, hizo el ex secretario de Obras Públicas José López, así como de lo declarado por Martín Larraburu, entonces secretario del jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, informó el sitio El Destape.

Ahora, ese tramo de la causa el juez lo envió a sorteo y será otro magistrado el que intervenga pues Bonadio consideró que podría haber una infracción electoral a partir que varios candidatos recibieron dinero supuestamente del sistema de recaudación ilegal con el pago de sobornos por parte de empresarios a funcionarios.

Lo cierto es que en los pasillos de los tribunales federales de Comodoro Py es un secreto a voces que la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos del chofer de Roberto Baratta, el sargento retirado del Ejército Oscar Centeno.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Compromiso del presidente por seguridad y justicia

Impactado por el encuentro con los familiares del joven Orellano que apareció muerto en el