Tras la media sanción del Presupuesto que consagra el ajuste reclamado por el FMI, el director ejecutivo del organismo aprobó este viernes la ampliación del acuerdo «stand by» con la Argentina hasta los 56.300 millones de dólares para «fortalecer las reservas del país».

La oficina de prensa del Fondo publicó en redes sociales que el denominado «board» daba el visto bueno al «plan económico fortalecido» que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, por lo que resolvió ampliar de los 50.000 millones originales a 56.300 millones el préstamo. También informó que estarán disponibles «de inmediato» 5.700 millones de dólares para el país.

El organismo concluyó así la primera revisión del desempeño económico de la Argentina en virtud del acuerdo de crédito a 36 meses de plazo aprobado el 20 de junio de 2018 y ampliado a partir de principios de septiembre.

Cabe recordar que tras haber sido expulsado durante el gobierno de Néstor Kirchner, el FMI volvió a instalarse en una oficina en la Casa Rosada.

La conclusión de la revisión permite a las autoridades obtener 5.700 millones de dólares, lo que eleva los desembolsos totales desde junio hasta 20.400 millones.

El dinero estadounidense, tal cual observaron los legisladores opositores en el debate en el Congreso previo a la media sanción al proyecto de Presupuesto 2019, volverá al FMI como parte de los pagos de intereses de deuda que el gobierno de Mauricio Macri se comprometió a abonar al organismo multilateral.

Fuentes: NA/RR

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si