La senadora nacional María de los Angeles Sacnun reiteró su rechazo al Presupuesto 2019 que la próxima semana comenzará a tratarse en el Senado de la Nación, y opinó que “impacta negativamente en la provincia de Santa Fe”.

“El presupuesto 2019 ratifica el rumbo de depredación de la economía argentina, de recesión, inflación, y más ajuste. Es perjudicial para los sectores medios, los trabajadores, la pequeña y mediana industria, las economías regionales”, afirmó la legisladora santafesina.

Sacnun agregó: “Este presupuesto impacta negativamente en la provincia de Santa Fe, confirma la quita del Fondo Federal Solidario, que significa dejar de recibir cinco mil millones para obra pública, y de los subsidios en materia de tarifas y transporte”.

Además, la senadora remarcó que el presupuesto hace “inviable los estados comunales y provinciales” dado que “reduce los montos destinados a educación, ciencia y tecnología, salud y obra pública”.

Por otro lado, Sacnun resaltó que se “confirma la descapitalización y el vaciamiento del Banco de la Nación Argentina, donde se vuelven a transferir 15 mil millones de pesos hacia el Tesoro Nacional, lo mismo que pasó el año pasado”.

Ante la consulta sobre su posible candidatura para gobernadora de la provincia en 2019, la senadora afirmó: “Unidad Ciudadana, como proyecto político colectivo, debe tener una expresión en Santa Fe para poner en debate temas centrales que hacen al desarrollo, el trabajo, y la industrialización, y estoy dispuesta a seguir caminando mi provincia con la vocación de encabezarla”.

En ese sentido, Sacnun concluyó: “Cristina es la opositora más importante al gobierno de Macri. Hay mucha expectativa de todo el arco político sobre lo que hará el próximo año, y su decisión va a repercutir en todo los distritos del país”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe