Este sábado, a ocho años de su fallecimiento, organizaciones sociales y políticas de la ciudad realizaron diversos actos en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.

La ciudad tuvo varios puntos donde diferentes espacios recordaron al presidente que tomó al país en medio de una de las mayores crisis institucionales y económicas de la historia, producto de la debacle neoliberal de los noventa, y lo reorientó, tras romper lanzas con el FMI, hacia una senda del desarrollo nacional con inclusión y perspectiva latinoamericana.

La gestión de Néstor, entre tantas cosas, será recordada por su política de impulso al juzgamiento de los genocidas de la última dictadura cívico militar.

Este sábado a las 15 en las cuatro plazas (Mendoza y Provincias Unidas) numerosas organizaciones realizaron un festival de bandas, entre las que se destacaron “Popono y sus amigos”.

Esta actividad fue organizada por la juventud del Partido Justicialista, Movilización Peronista, el Ateneo John William Cooke, La Cámpora, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, La Corriente Nacional de la Militancia, Patria Militante, Iniciativa Popular, el Centro Cultural Qué te pasa, Descamisados y Octubres.

Encuentro de movimientos populares

También este sábado a las 15, y organizado por el Frente de contra la pobreza y el Frente Trabajo y Dignidad Milagro sala, hubo un encuentro de movimientos populares en el Centro Cultural de La Toma.

El encuentro conto con varios talleres de discusión que abordará los ejes “Organizaciones Popular”, “Juventudes Políticas” y “Feminismo popular”.

La integración latinoamericana fue otro de los claros perfiles dados por Kirchner a su proyecto de gobierno.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest