En el marco del proyecto del diputado provincial Fabián Oliver sobre alcoholismo cero al volante en Santa Fe, la concejala María Eugenia Schmuck recordó su propuesta para la ciudad y aseguró: “Lo importante es no consumir”.

La edil radical acompañó este lunes al legislador provincial Palo Oliver en la presentación del proyecto de ley que replica su iniciativa de tolerancia cero de alcohol en sangre al conducir. Aquella propuesta fue elaborada en 2014 –entre Schmuck y su por entonces compañero de banca, Sebastián Chale– y aún está en tratamiento en la comisión de Gobierno.

“Creo que en el marco de la discusión de la nueva ordenanza de nocturnidad debemos debatir el proyecto de alcohol cero al volante”, indicó la edila que integra el Frente Progresista, durante la presentación del proyecto en el Salón de los Acuerdos “Lisandro de la Torre”.

Para la dirigente de la UCR, esta propuesta de Oliver para todos los corredores provinciales “es una cuestión de convicción, porque no hay que tomar una gota de alcohol al manejar. Lo importante es no consumir, sino se comienza con las especulaciones”.

Al respecto, la presidente de la comisión de Gobierno recordó que el acuerdo que oportunamente fijó el 0,5 de tolerancia para automovilistas (y 0,2 en motociclistas) surgió por legislación comparada. Ahora celebró que municipios y comunas podrán adherir a esta ley en caso de ser aprobada.

“Los jóvenes son más conscientes que los mayores de 30 años”, sostuvo Schmuck, y agregó: “La motivación debe ser la misma para todos los conductores porque la responsabilidad es la misma. Quien conduce no debe beber”.

Por su parte, Oliver sostuvo la necesidad de replicar la norma que rige para los conductores de transporte público de pasajeros, y advirtió sobre “la retención vehicular y luego sanciones más graves si el conductor es reincidente”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Ganó Monteverde

Por lo ajustado del resultado y por su reacción pos elección, el candidato que perdió el “