Este martes 30 de octubre, a las 21, en el Complejo Cultural Atlas, la Orquesta de Carlos Quilici, con las voces de Leonel Capitano y Gustavo Pérez presentan “Un concierto con tangos propios”.

Antecedentes de la orquesta

Orquesta típica formada en 2010 en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario por Carlos Quilici, bandoneonista, compositor, arreglador y docente de vasta trayectoria nacional e internacional.

Bajo la dirección del mismo, está integrada tanto por instrumentistas experimentados como por estudiantes avanzados de música, en su mayor parte surgidos de dicha Escuela.

Con notable fuerza rítmica y respeto por las líneas melódicas originales, esta agrupación interpreta clásicos del repertorio tanguero que se alternan con composiciones de su director. Sin desestimar influencias de los grandes del género y con carácter bailable, los arreglos originales de Quilici se plasman en un sonido original que perfilan una identidad y un estilo propio.

Integrantes de la orquesta:

En bandoneones: Carlos Quilici, Ciro Barbero, Carlos Becú

Violines: Briseida Alejo Ortega, María Belén La Rocca, Federico “Pachi” Gayoso

Violas: Marina Giandoménico, Irmgard Amy Münchgesang

Contrabajo: Julia Martinez

Piano: Juan Trapani

Voces: Leonel Capitano, Gustavo Pérez

Martes Gourmet

El Ciclo de Música Exquisita “Martes Gourmet” es una propuesta organizada por el Complejo Cultural Atlas y La Luna Producciones que nace de la intención de generar una programación “exquisita” de música popular de alto vuelo, que visibilice la enorme cantidad de talentosos artistas locales de diversos géneros como el tango, jazz, folklore y demás estilos que ocupan un lugar fundamental de la escena musical. Tiene como principal objetivo difundir y acompañar el desarrollo de proyectos artísticos en sus diferentes formatos clásicos tales como solistas, dúos, tríos, formatos de bandas u orquestas, que se vienen produciendo en la ciudad de Rosario.

  • Las enfermeras de Evita

    El miércoles 27 de marzo a las 20 se exhibirá en el Complejo Atlas, Mitre 645, el document
  • Arderá la memoria

    El jueves 21 de marzo a las 19:30 se realizará la proyección en el Complejo Cultural Atlas
  • Liliana Herrero y Juan Falú

    El domingo 24 de marzo a las 21 en Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, el compositor tucum
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Las enfermeras de Evita

El miércoles 27 de marzo a las 20 se exhibirá en el Complejo Atlas, Mitre 645, el document