Este martes 30 de octubre, a las 21, en el Complejo Cultural Atlas, la Orquesta de Carlos Quilici, con las voces de Leonel Capitano y Gustavo Pérez presentan “Un concierto con tangos propios”.

Antecedentes de la orquesta

Orquesta típica formada en 2010 en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario por Carlos Quilici, bandoneonista, compositor, arreglador y docente de vasta trayectoria nacional e internacional.

Bajo la dirección del mismo, está integrada tanto por instrumentistas experimentados como por estudiantes avanzados de música, en su mayor parte surgidos de dicha Escuela.

Con notable fuerza rítmica y respeto por las líneas melódicas originales, esta agrupación interpreta clásicos del repertorio tanguero que se alternan con composiciones de su director. Sin desestimar influencias de los grandes del género y con carácter bailable, los arreglos originales de Quilici se plasman en un sonido original que perfilan una identidad y un estilo propio.

Integrantes de la orquesta:

En bandoneones: Carlos Quilici, Ciro Barbero, Carlos Becú

Violines: Briseida Alejo Ortega, María Belén La Rocca, Federico “Pachi” Gayoso

Violas: Marina Giandoménico, Irmgard Amy Münchgesang

Contrabajo: Julia Martinez

Piano: Juan Trapani

Voces: Leonel Capitano, Gustavo Pérez

Martes Gourmet

El Ciclo de Música Exquisita “Martes Gourmet” es una propuesta organizada por el Complejo Cultural Atlas y La Luna Producciones que nace de la intención de generar una programación “exquisita” de música popular de alto vuelo, que visibilice la enorme cantidad de talentosos artistas locales de diversos géneros como el tango, jazz, folklore y demás estilos que ocupan un lugar fundamental de la escena musical. Tiene como principal objetivo difundir y acompañar el desarrollo de proyectos artísticos en sus diferentes formatos clásicos tales como solistas, dúos, tríos, formatos de bandas u orquestas, que se vienen produciendo en la ciudad de Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

“Con el FMI se firmó un verdadero contrato de adhesión”

La ex embajadora se presentará este miércoles en el Complejo Atlas junto al ex vicepreside