Las Abuelas de Plaza de Mayo expresaron que lamentan los dichos del intendente de San Genaro, quien aseguró que vetará la ordenanza que denomina con el nombre de ese organismo de DDHH una plazoleta de la ciudad santafesina.

El intendente de San Genaro, el radical Gastón Marconcini, advirtió que vetará la ordenanza, aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante, argumentando que “los vecinos están muy disconformes” con el nombre elegido para la plaza y que prefieren que se la denomine con el de un médico local.

A través de un comunicado, las Abuelas indicaron que lamenta “las declaraciones del intendente de la localidad santafesina de San Genaro, Gastón Marconcini, quien aseguró que vetará la ordenanza que denomina «Abuelas de Plaza de Mayo» a una plazoleta de la ciudad, desconociendo la voluntad de los legisladores elegidos por el pueblo”.

El texto de la ordenanza sostiene: “La lucha y compromiso de las Abuelas de Plaza de Mayo por justicia y derechos humanos ha recibido el reconocimiento nacional e internacional por parte de gobiernos, instituciones y organizaciones y es perentorio que la ciudad de San Genaro reconozca esta tarea y su trayectoria intachable a lo largo de la historia del país”.

La plazoleta que llevará el nombre de Abuelas de Plaza de Mayo. Foto: InfoMás

Marconcini, en declaraciones al sitio InfoMás, sostuvo: “No vamos a emitir una opinión, vamos a respetar la voluntad de los vecinos. Vamos a realizar una reunión  en el barrio donde está instalada esta plaza sobre la que el Concejo, desde el bloque del Partido Justicialista, propuso el nombre Abuelas de Plaza de Mayo. Ahí decidiremos qué hacer”. O sea, más allá de todo, se mostró dispuesto a desconocer la voluntad y decisión del otro poder local.

En ese sentido, la organización señaló: “Las Abuelas de Plaza de Mayo llevamos 41 años de búsqueda pacífica y amorosa. Nos resulta ofensivo que el intendente utilice el instrumento del veto para pasar por encima de la decisión de otro poder del Estado, con el objetivo de desconocer nuestra histórica labor”.

Acto seguido, el comunicado agrega: “Esperamos, entonces, que Marconcini revea su decisión y aproveche la oportunidad para explicar a su comunidad la importancia de sostener viva la llama de la Memoria y de sumar su granito de arena para el encuentro de los casi 300 hombres y mujeres que aún viven con una identidad falsa”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pañuelos teñidos de amor y tesón

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una campaña federal que invita a pintar e intervenir el sím