Un año después de la presentación de El tiempo visible, el grupo de investigación teatral Cuerpo extraño estrena su segunda obra ¡Hipólito mi rey! (Todo lo que era yo se fue). El próximo viernes 2 de noviembre, a las 21 en Teatro La Manzana (San Juan 1950) será la primera función de esta pieza que parte del mito griego de Fedra para proyectar los conflictos de una mujer contemporánea. Las reservas se pueden realizar al 3416812542. El viernes 9 de noviembre habrá una segunda función en la misma sala.

Con la actuación de Franca Piedrabuena, la obra, escrita y dirigida por Pablo Serr ¡Hipólito mi rey! (Todo lo que era yo se fue) es un monólogo que toma como punto de partida el mito griego de Fedra e Hipólito para poner en escena el conflicto incestuoso de una atractiva profesional de mediana edad poseída por una lealtad ciega, la cual le impide verse a sí misma como una víctima de los abusos recibidos desde niña por parte de un padre despótico y una madre insensible.

El grupo teatral Cuerpo extraño presentó en 2017 la obra El tiempo Visible, en el mismo formato unipersonal en escena. Se trata de un monólogo inspirado en las cartas que María Guadalupe Cuenca escribió a su amado y compañero Mariano Moreno, entre marzo y julio de 1811, luego de que el líder revolucionario emprendiera un viaje en alta mar, rumbo a Inglaterra. Cuenca esperó en vano las respuestas de Moreno, sin saber que había sido asesinado y arrojado al mar envuelto en una bandera británica. Aquella obra, inspirada en el libro en el que Enrique Williams Álzaga reúne los escritos de Cuenca (Cartas que nunca llegaron. Emecé Editores, 1967), propone al espectador hacer una reflexión crítica y sensible acerca del lugar de esta mujer en la historia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Un libro y una obra de teatro para hablar de fallos del fuero de familia

Se presenta este jueves 21 de marzo, a las 19.30, en el Aula Magna de la Facultad de Derec